NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Bartomeu presume: "Tenemos Triplete y tenemos Tridente"

Presentó su candidatura. Dijo que no le han ofrecido a Ramos, que el asunto Neymar es "injusto" y que "somos el primer club, lo ha dicho Forbes".

Actualizado a
Bartomeu presume: "Tenemos Triplete y tenemos Tridente"

El expresidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, presentó su precampaña en el que dio a conocer su eslogan de campaña ‘Bo per al Barça’ (Bueno para el Barça) y su lema ‘Seguim creixent. Seguim guanyant’ (Seguimos creciendo. Seguimos ganando). En su habitual tono conciliador y siguiendo un guión, Bartomeu comenzó a exponer sus ideas.

Sensaciones: “Cogimos el club en buena situación deportiva, pero algo complicada económicamente. Tuvimos que gestionar momentos complicados, como en el caso Neymar. Trabajamos con rigor, compromiso y todo va acompañado en las áreas. Tenemos un triplete y tridente. Cerramos un ciclo ganador y abrimos otros sin hacer ruido. Somos el primer club del mundo en ingresos, lo dijo Forbes y con mucha capacidad de masa social. Somos fuertes en la cultura, la lengua, vestimos la senyera, etc… Esta junta, además, inició el Espai Barça. Un proyecto ambicioso, de esta generación y que provocará mucho orgullo. Somos un club global y estamos seguros de presentarnos: el Barça es envidiable. Nos quedan muchas cosas que hacer. Es bonito ser líderes, pero debemos mejorar esa posición. Si seguimos ganando seremos aún más que un club”.

Estructura deportiva: “Recuperaremos la figura del secretario técnico, aunque ya lo desvelaremos en el futuro. Lo que me gusta es que Luis Enrique haya renovado. Aparcó pronto el debate y decidió renovar una temporada más, hasta 2017. Había cierta inseguridad. Teníamos que acabar con el debate. Estoy contento y se lo agradezco. Vino a decir que sigue aquí pase lo que pase y está ilusionado con conseguir muchos títulos”.

Sergio Ramos: “No me lo han ofrecido”.

Neymar: “Esta situación es injusta. Defenderemos siempre al club. Nuestro objetivo es que quede todo claro. Si hay algún juicio querremos dejarlo claro. Todo quedará en nada. Lo importante es que juega aquí”.

Favorito: “Somos líderes en el mundo, en todos los ámbitos. Tenemos un proyecto y estamos gestionando con rigor y responsabilidad. Sólo pensamos en el Barça. Noto a la gente contenta y feliz. Nos animan a seguir creciendo y trabajando por el bien de la entidad. Si ganamos tendremos seis años para ocupar el espacio que nadie tiene en el mundo”.

Laporta: “Veremos quién pasa el corte de las firmas. Todos los candidatos tienen propuestas muy interesantes que sólo le pueden hacer bien al club. Todos los socios pueden presentarse. Tomamos el club en 2010 y la estructura económica era insostenible. Tenemos seis años para seguir mejorando. Hay seis precandidaturas y algunas de sus cabezas visibles las conozco. Eso significa que el Barça está vivo. Avanzamos las elecciones sabiendo que era malo para nosotros, pero bueno para el Barça. Nos concentramos todos en apoyar al equipo de fútbol con el Tridente, que ayudaron a traer el Triplete. Si hacemos las cosas bien hechas no tenemos rival”

Fichajes: “Podemos hacerlo, pero no inscribir”

Elecciones limpias: “Me gusta el consenso y hablar con la gente. No haré una campaña de debate negativo. Quiero que sea positiva y que toda la gente quede contenta con ella”.

Contrato de Qatar: “En la asamblea del año pasado dijimos que teníamos una empresa que nos estudiaría las mejores propuestas. La única propuesta seria que tenemos más allá de 2016 es a día de hoy la de Qatar. Pero decidirá la asamblea de socios y accionistas. Con un patrocinador hay alianzas y dinero. Este club necesita generar recursos para seguir siendo el mejor futbolista del mundo. ”.

80 millones por Pogba: “Estoy fuera del club. No sé si están negociando con la Juventus, entidad a la que respeto mucho”.

Generación de directivos de 2003: “Es una buena hornada de directivos la que hubo en 2003. Rosell tenía la experiencia. Entre todos, sumamos, pero la sonrisa nos la devolvió a todos Ronaldinho. Tendré un papel activo y quiero explicar qué esperamos del Barça. Deseamos hacer más grande el ‘Més que un club”.