NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA | FERNANDINHO

"La expulsión no va a manchar la reputación de Neymar"

El jugador del Manchester City defendió en rueda de prensa a Neymar y culpó al árbitro "que condujo la situación de forma equivocada".

Santiago de ChileActualizado a
Colombia's midfielder James Rodriguez and Brazil's midfielder Fernandinho  in Santiago, Chile, on June 17, 2015. AFP PHOTO / LUIS ACOSTA
LUIS ACOSTAAFP

El centrocampista brasileño cree que la expulsión ante Colombia, en la segunda jornada del Grupo C de la Copa América, "no va a poner en jaque la reputación de Neymar" ni "manchar su nombre".

"Es un tipo que hace muchos goles en la selección, que está batiendo marcas, no hay manera de que esto le quede marcado. Una expulsión no va a poner en jaque la reputación de Neymar", afirmó Fernandinho en una rueda de prensa celebrada en el hotel de concentración de la selección brasileña en Santiago.

El jugador del Manchester City aseguró que la baja de Neymar no ha afectado al equipo de la misma forma que cuando se lesionó hace un año. "Es diferente. En aquel momento fue la cuestión de la lesión, que sacudió a todo el mundo por la forma en que le vimos en el avión inmovilizado.Eso nos conmovió a todos", recordó Fernandinho.

El centrocampista dijo estar "tranquilo" por tratarse de una baja por sanción y porque su probable sustituto, Philippe Coutinho, "está haciéndolo muy bien" con su equipo y en los minutos que ha tenido con la selección.

El volante también aprovechó para quejarse de los árbitros en la Copa América, dijo que el colegiado chileno Enrique Osses, el que pitó el Brasil-Colombia, "condujo" la situación que ocurrió después del pitido final del partido "de forma equivocada".

Según Fernandinho, en otros casos similares "nada se ha hecho" y también criticó que los árbitros no sancionan las entradas "violentas" que los jugadores de otras selecciones cometen contra los brasileños.

Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.