NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE - BOLIVIA

Chile cierra filas en torno a Arturo Vidal antes de Bolivia

“Somos una familia y hay que darle el apoyo”, dijo Alexis (01:30, C+ Liga). El delantero fue uno de los primeros en acercarse a Vidal la tarde de miércoles tras el accidente.

Santiago de ChileActualizado a
Chile cierra filas en torno a Arturo Vidal antes de Bolivia

Dicen que Alexis fue uno de los primeros en acercarse a Vidal la tarde de miércoles tras el accidente. El delantero del Arsenal le brindó un abrazo a su compañero e intentó calmarlo por lo sucedido. El mismo apoyo que le había comunicado antes en redes sociales. “Negro te banco como siempre. Lo más importante es que tú y tu familia y las otras personas están bien. Te quiero”, le había escrito.

LE ARROPARON. Todas las miradas estaban puestos en Vidal y sus compañeros le mostraron cariño.
Ampliar
LE ARROPARON. Todas las miradas estaban puestos en Vidal y sus compañeros le mostraron cariño.

Pero el respaldo del amigo, del compañero de batallas desde hace una década cuando ambos sólo eran unas promesas en la Sub-20 de Chile, no sólo quedó en lo privado. También lo tenía que hacer en público como repitió una y otra vez ayer en la conferencia de prensa oficial previo al choque ante Bolivia, pese a que no estaba previsto que hablara.

“Yo pedí venir para aclarar las cosas, cerrar el tema y pensar en Bolivia. Me da rabia que inventen cosas falsas y se ha dicho mucho. Acá siempre hubo apoyo para Arturo. Como grupo lo mínimo que podemos hacer es ayudarlo. Somos una familia y tenemos que darle el apoyo”, afirmó Alexis.

El otro gran líder de La Roja sacaba la voz para enviar un par de mensajes claros. Rechazaba las versiones que hablaban de un distanciamiento con Vidal por el incidente e incluso relataba su reencuentro. “Lo vi bien. Está más tranquilo. Le dije: ‘tienes que romperte el culo’ y creo que ante Bolivia lo hará”.

Luego de aclarar esos temas, Alexis recuperó el buen humor. Reconoció que está un poco ansioso por anotar pero que “ha tenido oportunidades”, apuntó que este Chile “sigue dando gusto verlo” y que “ahora tenemos más ganas que antes de jugar ante Bolivia. Basta de polémicas”. Llegó la hora de la verdad.

El plan para recuperar la moral y arropar a Vidal

Probablemente esta sea una de las peores semanas de la vida de Arturo Vidal. Un accidente bajo la influencia del alcohol no sólo podría haberlo dejado sin Copa América, sino también llegó a poner en riesgo su carrera como futbolista. Por suerte para Arturo Vidal no fue así y ahora la prioridad en la selección chilena es recuperarlo mentalmente de cara al encuentro de esta madrugada contra Bolivia. El miércoles lo visitó su madre Jacqueline Pardo y este jueves fue el turno de su mujer María Teresa Matus y su hijo Alonso. Una excepción que el cuerpo técnico permitió en la concentración con un solo objetivo: intentar protegerlo, resguardarlo de cara a un duelo trascendental ante Bolivia que será su día uno después la catástrofe. Habrá que ver cómo se muestra Vidal y cómo le reciben los aficionados...