NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL 0 - COLOMBIA 1

Neymar se queja del trato de los árbitros: "Las reglas contra mí"

Sobre la expulsión que le puede costar no volver a jugar en esta Copa América, comentó: "Hubo una confusión, pero no necesitaba expulsar a todo el mundo".

Actualizado a
Neymar se queja del trato de los árbitros: "Las reglas contra mí"

El astro brasileño Neymar se quejó del trato que está recibiendo por parte de los árbitros en la Copa América, de la que se perderá el partido del domingo por suspensión.

"Tienen que usar las reglas contra mí", dijo Neymar tras la derrota de Brasil la noche del miércoles por 1-0 ante Colombia.

Antes del descanso vio tarjeta amarilla por tocar la pelota con la mano. El domingo, en el debut ante Perú, el árbitro se la mostró por retirar la espuma del spray con el que se marca la distancia en los tiros libres. La doble amarilla supone la suspensiónde un partido.

"La pelota me pegó en la mano sin intención y recibo una amarilla. Colocar a un árbitro flojo para pitar genera eso", criticó al chileno Enrique Osses. El astro fue además expulsado por una trifulca al final del encuentro, por lo que podría perderse también un eventual duelo de cuartos de final.

"Hubo una confusión, pero no necesitaba expulsar a todo el mundo. Recibí un empujón. Ni vi que me había expulsado. Yo agarro y recibo amarilla, recibo una roja. Cosas que pasan", dijo resignado.

Neymar admitió que no hizo un buen partido el miércoles: "Confieso que no estuvimos bien y yo no jugué bien. Asumo toda la responsabilidad".

La derrota ante Colombia fue la primera de Brasil en la nueva era del seleccionador Carlos Dunga tras 11 victorias consecutivas. Neymar llevaba invictos 24 partidos con la "selecao", ya que no estuvo por lesión en la goleada por 7-1 sufrida ante Alemania en el Mundial del año pasado.

"No hay un jugador invencible, alguna vez iba a perder. Confío en mis compañeros", afirmó de cara al decisivo duelo del domingo ante Venezuela que la estrella brasileña no podrá disputar.

Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.