NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL 1 - COSTA RICA 0

Brasil, invicto, deja a Costa Rica fuera del Mundial de Canadá

Brasil, que ya tenía asegurado el liderato y la clasificado a los octavos donde se enfrentará a la selección de Australia, dominó de principio a fin el partido ante Costa Rica.

Actualizado a
Brasil, invicto, deja a Costa Rica fuera del Mundial de Canadá

La selección de Brasil, con gol conseguido en la recta final del partido, venció por 1-0 a Costa Rica en la última jornada de la fase de grupos del Mundial de fútbol femenino Canadá 2015, y pasó a los octavos de final como líder invicto del E.

Brasil, que ya tenía asegurado el liderato y clasificado a los octavos, donde se enfrentará a la selección de Australia, dominó de principio a fin un partido en el que lo único que faltaron fueron más goles, a pesar que en el equipo no jugaron varias de sus estrellas como la delantera Marta.

Pero al final fue la centrocampista Raquel Fernandes la que a los 84 minutos logró el de la victoria y dejó fuera del torneo a Costa Rica.

Ahora la selección brasileña tendrá que pensar en Australia, segunda del Grupo D, con quien se enfrentará el próximo domingo en el Moncton Stadium, de la sede de Moncton, partido al que llega descansada y como favorita para conseguir el triunfo.

Mientras que Costa Rica tendrá que hacer las maletas y regresar a su país con la satisfacción de haber conseguido dos meritorios empates frente a Corea del Sur y España, que también quedó eliminada, y que le habían dado la posibilidad de haber hecho historia de conseguir el triunfo ante Brasil.

El partido dejó el dominio completo de Brasil que tuvo el 64 por ciento de posesión del balón e hizo 20 disparos a puerta, lo que convirtió a la portera costarricense Dinnia Díaz como la gran figura de su equipo al hacer hasta ocho intervenciones que evitaron el gol.

Brasil también había marcado un gol por mediación de Gabriela, pero no fue dado como válido por encontrarse la jugadora en posición adelantada.

Por su parte, Costa Rica buscaba lograr lo que hubiese sido su tercer empate consecutivo en el torneo, hasta que surgió Fernandes y les rompió la ilusión de quedar invictas en el mundial y con opciones de ser un cuarto mejor tercero.