NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CANADÁ 2015

El campeón se lleva 1,8 millones de euros; el masculino, 32

Desde todos los estamentos del mundo del fútbol se quiere equiparar a ambos sexos.. Pero si comparamos el premio masculino y femenino encontramos las diferencias.

Actualizado a
Japón, última campeona.

En los últimos años la importancia del fútbol femenino ha crecido de manera incesante y cada día se asemeja más al masculino. Día tras día, en todas las ciudades del mundo, hay mujeres que juegan al fútbol e intentan dedicar su vida a ello. Ya no es un deporte exclusivamente para hombres. Las mujeres lo practican desde niñas en el patio del colegio y también se convierte en su ‘sueño’. Pero todavía hay mucho trabajo por hacer.

Desde todos los estamentos del mundo del fútbol se quiere equiparar a ambos sexos. El Mundial de Canadá es un ejemplo de ello: se ha organizado a imagen y semejanza del último masculino, el de Brasil. Se han implantado las mismas innovaciones en el plano tecnológico. Los partidos se juegan en los mejores estadios del país: el Olímpico de Montreal tiene un aforo para 66.000 espectadores y el de la Mancomunidad de Edmonton, para 56.302. Pero si comparamos el premio entre un torneo masculino y femenino encontramos las diferencias: Alemania se embolsó 32 millones de euros tras ganar el pasado verano en Brasil. El vencedor en Canadá se llevará a casa 1,8 millones. Queda mucho trabajo.