NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA 3 - LAS PALMAS 1

El Zaragoza se acerca a Primera

Remontó el gol incial de Jonathan Viera con los tantos de Diego Rico, Pedro y William José. A Las Palmas le perdieron sus errores en defensa.

Actualizado a
El Zaragoza se acerca a Primera
CANAL+

El Real Zaragoza, empujado por una afición insuperable, camina hacia la Primera División. Le dio la vuelta al gol inicial de la Unión Deportiva Las Palmas y jugará el domingo en el Estadio de Gran Canaria con dos goles de ventaja, una renta que no es definitiva, pero que cualquier hubiera firmado.

El clima fabuloso de La Romareda anunciaba una salida fulgurante del Zaragoza, pero el que mandó de entrada fue el Las Palmas. El equipo de Paco Herrera se hizo desde el principio con el control del partido y puso coto a la portería de Bono con tres córners casi consecutivos. El Zaragoza, muy nervioso e impreciso, corría y corría detrás del balón frente a un rival sereno e incisivo que se benefició antes de los veinte minutos de una cesión inexplicable de Cabrera. Igual que Whalley le regaló a Mata el 0-1 frente al Girona, Cabrera, precisamente el día de su cumpleaños, propició el gol de Jonathan Viera.

El 0-1 ponía la eliminatoria cuesta arriba par el Real Zaragoza, pero Popovic puso rápido remedio metiendo a Jaime en el campo y pasando a ordenar a su equipo en 4-2-3-1. La reacción fue inmediata y el encuentro pasó por una fase de equilibrio y luego de pleno dominio aragonés. Un dominio que se hizo agobiante cuando Rico acertó a cabecear un centro de Pedro y llevo el delirio al graderío.

El empate lo acabó de cambiar todo y la salida del Zaragoza en la segunda parte fue portentosa. Tanto que a los tres minutos, en el 48’ de partido, Pedro culminó una jugada entre Jaime y Willian José con la colaboración de un defensa canario.

Con el 2-1, al que le entraron las prisas fue al Las Palmas, que dio un paso adelante y se lanzó con decisión hacia la portería de Bono. Paco Herrera, desesperado en el banquillo, se jugó el todo por el todo y le brindó los últimos 25 minutos a Valerón, también en día de onomástica (40 años), pero el que volvió a marcar fue el Zaragoza. Esta vez tras una cabalgada portentosa de Javi Álamo por la banda derecha, que culminó el brasileño Willian José.

Queda el partido de vuelta, y en este playoff ha quedado suficientemente demostrado que no hay resultado definitivo, pero el Zaragoza está en el camino de regresar este domingo a la Primera División.