NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COREA DEL SUR - ESPAÑA

España sueña a lo grande

Con una victoria en el partido de ante Corea de Sur (1:00 tdp) estará en octavos. El empate también le puede valer. Las 23 jugadoras españolas están convencidas de lograr el pase.

Actualizado a
España sueña a lo grande

España se la juega ante Corea del Sur. Los sueños de esta Selección pasan por puntuar ante las coreanas. El equipo está convencido. Sí se puede ganar. Tras el tropiezo en el primer partido ante Costa Rica, que es el que más dolió, y la derrota ante Brasil, a España no le queda otra que sumar los tres puntos. También les puede valer un empate si Brasil gana por más de un gol a Costa Rica. Las ganas y la ilusión de las 23 internacionales siguen intactas. Todas confían. Cada una de ellas creen que estarán en octavos. Algo histórico para este país.

España tiene cualidades para hacerlo. Demostró ante Brasil que es un equipo con fútbol. Le plantó cara a un rival con mucha más experiencia y pudo haberse llevado la victoria a no ser de un fallo casual. Un fallo de novatas. España tiene en sus manos ante Corea la posibilidad de romper moldes.

Enfrente estará un rival difícil. Corea no pondrá las cosas fáciles a España. Entre sus muchas cualidades está el físico. Tiene jugadoras que son portentos físicos como Park Eun Sun, con sus más de 70 kgs y 1,82 metros de alto. La referencia de las asiáticas es la mediapunta Ji Soyun, que milita en el Chelsea. Las gunners Natalia Pablos y Vicky Losada, que la conocen de la Premier, no le quitarán ojo. Corea, como la mayoría de los equipos de Asia, se caracteriza por su gran organización dentro del terreno de juego. La capitana y mediocentro defensivo Cho Sohyun es el eje organizativo del equipo. Las Damas Taeguk llegan a Canadá tras doce años de ausencia en un Mundial femenino.

Mismo estilo que ante Brasil. Ignacio Quereda reconoció el buen juego de sus internacionales tras el partido ante las brasileñas, por lo que se espera que no haga muchos cambios en el once. Natalia, recuperada de una sobrecarga, será la referencia en ataque. Son once las que saltarán al Lansdowne Stadium de Ottawa, pero 23 lucharán por la victoria. Y toda España desde el televisor. España no ha dicho la última palabra: todavía #SoñarEnGrande es posible.