NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUSTRALIA 1 - SUECIA 1

Australia salvó un empate y se clasificó para octavos de final

Las australianas pasan a octavos tras empatar por 1-1 con Suecia en el último partido de la primera ronda del Grupo D y quedar segunda en la clasificación.

HoustonActualizado a
A OCTAVOS. Las chicas de Australia celebran la clasificación para octavos tras empatar con Suecia.
A OCTAVOS. Las chicas de Australia celebran la clasificación para octavos tras empatar con Suecia.AFP

El empate era el resultado perfecto que buscaba Australia y que le permitía asegurar el pase a los octavos de final, donde tendrá como rival a la primera selección del Grupo E, que es la de Brasil. El duelo entre ambas selecciones se dará el próximo domingo, 21 de junio, en el Moncton Stadium, de la sede de Moncton.

El gol australiano llegó apenas iniciado el partido, a los cinco minutos por mediación de la delantera Lisa De Vanna, que recibió un pase filtrado de Laura Alleway para superar a la defensa de Suecia y batir por abajo a la portera Hedvig Lindahl, que nada pudo hacer por evitarlo.

Suecia no perdió la concentración, siguió dominando en el centro del campo, y presionando en el ataque hasta que 10 minutos después, a los 15, la delantera Sofia Jakobsson conseguía el empate a 1-1 con un remate potente de la pierna izquierda que coló el balón por toda la parte baja del poste derecho del arco defendido por la portera australiana Lydia Williams.

Todo estaba como al principio del partido y Suecia volvió a ser también el mejor equipo sobre el césped artificial del Commonwealth Stadium, de Edmonton, y el que además creaba más oportunidades de gol.

Pero los remates de Caroline Seger y la propia Jakobsson desde dentro del área se encontraron siempre con la respuesta brillante de Williams, que poco a poco se fue erigiendo en la gran figura del partido y del combinado nacional australiano.

Amanda Ilestedt ponía peligro sobre la portería australiana en cada uno de los saques de esquina que realizaba, pero la defensa de las "Matildas" y la gran labor de Williams, una y otra vez, también lo salvaban.

Presionadas por el marcador y la buena defensa de Australia, Suecia poco a poco se vine abajo, mientras que sus rivales tuvieron claras oportunidades de haber conseguido incrementar el marcador en la recta final del partido por mediación de Samantha Kerr y Caitlin Foord.

Sus acciones ofensivas no se convirtieron en gol, pero tampoco lo necesitaron porque el empate les supo a triunfo y lo más importante les dio el billete que soñaban para estar en los octavos de final del mundial.