NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Van der Vaart: '¿El proyecto que me ofrecen? Ganar la Liga'

"Básicamente soy el mismo jugador del Madrid. Quiero volver a la Selección holandesa", dice el jugador tulipán en su presentación con el Betis.

Actualizado a
Van der Vaart: '¿El proyecto que me ofrecen? Ganar la Liga'
REALBETISTV

Rafael van der Vaart fue presentado como nuevo futbolista del Betis entre una gran expectación de Prensa y afición. Unos 3.000 hinchas verdiblancos recibieron al futbolista holandés y el director deportivo, Eduardo Macià, introdujo al jugador: "Doy las gracias a Rafael, un hombre de club y del Consejo. Nos dio su palabra y la ha cumplido. Habrán sido las semanas más difíciles de su vida, tuvo ocasiones de ir a otros clubes pero cumplió y se decidió por nuestro proyecto. Tiene personalidad y carácter, esta acostumbrado a la presión. Venir al Betis es un riesgo por la carrera que tiene pero le sigue gustando jugar al fútbol. Sé que va a darlo todo por el Betis. club".

"Gracias por las palabras. Este es un club impresionante, como una familia y quiero luchar por este. Estoy feliz. El Betis es un gran club y estoy contento de venir a la mejor Liga del Mundo", respondió Van der Vaart, que fue preguntado por su último mal año en el Hamburgo y por haber sido elegido 'gran decepción del año': "Llevo dos años malos en el Hamburgo pero creo que todavía soy un buen jugador. Quiero jugar al fútbol y me gusta mucho tener el balón. ¿La encuesta de Kicker? Me da igual, ya he dicho que tuve un año malo".

El futbolista bromeó con los objetivos: "¿Que cuál es el proyecto que me han ofrecido? Estuve hablando con el entrenador y queremos ganar la Liga. Lo más importante es que la gente esté contenta porque jugamos bien al fútbol. Cuando el club baja a Segunda, he visto en youtube que todavía han venido 40.000 aficionados y eso significa mucho para un club. Este también es un gran paso en mi carrera".

"Soy un futbolista diferente al que jugó en el Real Madrid, con más experiencia porque son siete años, pero por supuesto que básicamente soy como aquel jugador. No tengo muchos contactos con gente del Madrid, sí con Sergio Ramos e Iker", afirmó el jugador tulipán.

"Tengo mucha ambición. En fútbol un día eres el rey y otro el malo. Quiero volver a la Selección holandesa, España es muy importante y todavía tengo 32 años", afirmó Van der Vaart, al que también importa que su familia materna esté cerca, en la localidad gaditana de Chiclana: "No es lo más importante, pero lo es. Para mi abuelo esto es bonito, le gusta el fútbol, y mi abuela siempre está contenta".

Macià: "Rafael puede tener un efecto llamada".

Macià siguió defendiendo el fichaje, sobre el que dijo que firma "tres temporadas. Sé que mucha gente habla de la edad de los jugadores y de lo que acaba de hacer un futbolista. Nosotros tenemos que ver qué necesitamos para el Betis. Cuando fichamos a Gonzalo Rodríguez llevaba dos años casi sin jugar en la Fiorentina y ahora es el segundo mejor defensa de la liga italiana. Rafael, con 32 años, tiene una motivación extraordinaria y una personalidad fuerte. Creemos que puede rendir y el tiempo nos dirá si nos equivocamos. No nos salimos de los parámetros económicos que el Betis se puede permitir y lo entendió desde el primer momento. Hemos sido exigentes con eso".

"Trabajamos en sintonía con el Consejo para traer esas piezas que nos permitan evolucionar y mejorar. El proyecto nos da un apoyo absoluto y soy optimista de que la parte importante de la plantilla la podamos tener durante la primera quincena de julio, hablamos de jugadores importantes en lo futbolístico, no igual tanto a nivel mediático pero lo de Rafael puede tener un efecto llamada", concluyó Macià.