NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONFLICTO EN EL DEPARTAMENTO MÉDICO

Olmo se queda de médico jefe, pero la plantilla blanca recela

Jesús Olmo continuará como jefe del departamento médico del Madrid a pesar de las reticencias de la plantilla. Está reordenando el departamento, del que desaparece Sanitas.

Actualizado a
Jefe de los médicos. Jesús Olmo, a la izquierda, junto a Khedira.

Jesús Olmo continuará como jefe del departamento médico del Madrid a pesar de las reticencias de la plantilla. Ya es un hecho recurrente que los jugadores salgan a tratarse al extranjero de sus lesiones, incluso de las musculares. Jesús Olmo entró en el organigrama del Madrid en agosto de 2013. Es yerno de Jerónimo Farré, cardiólogo y amigo personal de Florentino Pérez y miembro de su junta directiva. La temporada pasada Olmo ascendió a jefe de departamento, lo que causó la salida de Carlos Díez (Gerente de Sanitas, que tenía a cargo este servicio externalizado por el Madrid desde 2008). Las opiniones de ambos chocaban. Olmo también despidió a mitad de temporada a Pedro Chueca, fisio de confianza de muchos jugadores. Ese hecho, al que se une que hay voces que dicen que filtra informaciones del vestuario a los despachos, provocó que los capitanes mantuvieran una reunión con José Ángel Sánchez para tratar el asunto.

Esta temporada, Sanitas desaparece por completo del primer equipo. Sigue del Castilla hacia abajo y como partner (ha de renovar este verano). Olmo continúa y está reestructurando el departamento, en el que la pasada temporada había dos médicos (él y Morate, este último de Sanitas) y nueve fisios (sólo quedaban cinco de Sanitas, el resto ya habían sido traídos por Olmo). La pasada semana fue despedido el doctor Morate y dos fisios, uno de ellos Juan Muro (que llevaba una década en el Madrid). Los tres estaban en el cuadro de Sanitas, como Chueca, que fue despedido a mitad de temporada. También han prescindido del recuperador Santi Lozano (13 años en el Madrid, por el que estaba contratado). Olmo está haciendo cambios. Vuelve el doctor Más. Viene un fisio portugués...