NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA

Hinchas rusos recaudan fondos para despedir a Fabio Capello

En una web (fabiogohome) anuncian cómo marcha la recaudación para pagar el finiquito del italiano. "Si no aceptan el dinero, irá a una causa benéfica", dicen.

Actualizado a
Fabio Capello, en el Austria-Rusia.
MAXIM SHEMETOV

Un grupo de aficionados rusos recauda fondos para pagar el finiquito de Fabio Capello, los 21 millones de euros que la federación rusa debería pagar por rescindir el contrato con el técnico italiano. En una web (http://fabiogohome.betfoot.ru) anuncian sus logros y cómo marcha la recaudación. "Nuestro principal objetivo no era la recaudación, sino poner atención en este problema. Si la federación no acepta nuestro dinero, lo enviaremos a un proyecto benéfico".

El italiano ha sido muy cuestionado desde su eliminación en el Mundial de Brasil. De hecho, el parlamento ruso llegó a pedirle explicaciones por los resultados. “Hemos estado atentos a su trabajo y pedimos su dimisión pero gana mucho dinero y aunque nuestra selección cayera eliminada no le van a tocar el sueldo, así que no se marchará. ¡Ladrón! Parece un profesor”, declaró tras el mundial el entonces jefe del Partido Liberal Ruso, Vladimir Zhirinovsky. Su contrato expira tras el Mundial de Rusia, en 2018.