NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CANADA 1 - HOLANDA 1

Canadá, un empate con claro sabor a liderato y pase a octavos

Canadá, que concluyó la fase de grupos invicta y con un sólo gol en su contra, tendrá como próximo rival a uno de los dos mejores terceros, el que salga de los grupos C, D, E.

Actualizado a
Las jugadoas de Canadá celebran con su público el pase a la siguente ronda del Mundial.
Las jugadoas de Canadá celebran con su público el pase a la siguente ronda del Mundial.AFP

La selección de Canadá no pudo pasar del empate a 1-1 frente a Holanda en su último partido de la fase de grupos del Mundial de fútbol femenino que se disputa en su país, pero logró el pase a los octavos de final como líder del A.

Canadá, que concluyó la fase de grupos invicta, con cinco puntos, y con un sólo gol en su contra, tendrá como próximo rival a uno de los dos mejores terceros, el que salga de los grupos C, D, E.

El partido por conseguir el pase a los cuartos de final se jugará en el BC Place Stadium, de Vancouver.

Mientras que Holanda con cuatro puntos, un triunfo y un empate, tendrá, aunque quedó empatada con China, con la que perdió 1-0, al final tuvo que conformarse con el tercer puesto y esperar a ver si está entre los dos mejores de la fase de grupos que le permitiría también pasar a los octavos.

No pudo comenzar mejor el partido para Canadá cuando al minuto 10 en una acción ofensiva del equipo local la centrocampista Ashley Lawrence, de 20 años, conseguía su segundo gol internacional, con un remate perfecto de pierna izquierda a un balón que había quedado suelto en el área pequeña de Holanda.

Lawrence que fue siempre la referencia en el ataque de Canadá, aunque luego no pudiese concretar varias oportunidades claras que tuvo que haber vuelto a marcar.

A partir de ese momento la selección holandesa buscó por todos los medios conseguir el del empate y a pesar que dispuso de claras oportunidades de gol, al final la mala suerte, la falta de definición en el jugada final y la inspiración de la portera canadiense Erin McLeod, de 32 años, 108 partidos internacionales disputados, se lo impidieron.

La ventaja de 1-0 se mantuvo cuando llegó el descanso y la tónica para la segunda parte no cambió, con un partido abierto por parte de ambos equipos, que siguieron creando claras oportunidades de gol, sin que se viesen reflejadas en el marcador.

Hasta que al minuto 87, cuando parecía que el marcador final sería un 1-0 y McLeod mantuviese su portería invicta, llegó el merecido gol del combinado europeo.

La autora fue la centrocampista Kirsten Van de Ven, de 30 años, que había entrado a los 72 minutos en sustitución de Danielle Van de Donk, que remató un pase perfecto que le puso la delantera Manon Melis dentro del área grande.

Van de Ven con un potente disparo de derecha batió a media altura a McLeod a la que pilló a media salida para cubrir espacio y encajó su primer gol en lo que va de torneo, algo que frustró más a los miles de seguidores que llegaron a las gradas del Olympic Stadium, de Montreal.

McLeod, como el resto de las jugadoras canadienses, al concluir el partido, y tras conocer el resultado final del otro partido del grupo A, el empate a 2-2 de China contra Nueva Zelanda, celebraron el suyo como un auténtico triunfo ya que les dio los dos objetivos que querían conseguir al iniciarse el mundial, pasar a octavos y hacerlo como líderes en la clasificación.