NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL PERFIL

Park: la surcoreana con sospechas sobre su sexo

En 2013 seis de los siete entrenadores de la liga coreana pidieron que se confirmara el sexo de la jugadora. La Federación coreana alegó haberle hecho el test con 15 años.

Actualizado a
Park: la surcoreana con sospechas sobre su sexo
AStv

Park Eun-sun es una de las amenazas de España el miércoles. Lleva años siendo la delantera de referencia de Corea del Sur. Mide 1,82 metros de altura y sus más de 70 kgs de peso le hacen lograr goles de todas las maneras. España tendrá que estar preparada.

Su poderío físico ha sido comparado en ocasiones al de un hombre. Tanto que en 2013 su nombre sonó a nivel mundial, y no por sus méritos deportivos. Fue debido a que seis de los siete entrenadores de la liga coreana, la Women’s K-League donde militaba Park, pidieron que se confirmara el sexo de la jugadora. Finalmente la Federación coreana alegó haberle hecho el test con 15 años y no fue necesario. La atacante del Seoul City era la máxima goleadora de la competición en ese momento. En el Mundial de Canadá no ha tenido que someterse a ese tipo de control.

Park está disputando su segundo Mundial. En 2003 estuvo en el de Estados Unidos con sólo 16 años. En Canadá está quedando en un segundo plano. Todavía no ha disputado ni un minuto. Y eso que ha cogido mucha experiencia desde esta temporada que juega en Europa, en el Rossiyanka ruso. Se esperaba que Park fuera la pareja de ataque de Ji Soyun, que milita en el Chelsea y es la referencia del equipo. Pero por el momento el técnico Yoon Dukyeo ha apostado por Yoo Younga.

Para sorpresa de todos, el poderío de la atacante surcoreana por el momento aguarda en el banquillo de las suplentes. Su oportunidad podría venir ante España el miércoles. La Selección de Quereda no posee jugadoras de gran altura, por lo que sería una tarea complicada parar a la delantera surcoreana. Mejor no pensarlo. Mejor que siga de reserva.