NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COREA 2 - COSTA RICA 2

El empate entre Costa Rica y Corea favorece a España

Costa Rica logró en el minuto 89 de partido el gol del empate contra Corea. Con este punto se coloca segunda de grupo, por delante de una España que tiene opciones de pasar.

Actualizado a
Las jugadoras de Costa Rica celebran el gol del empate logrado por  Karla Villalobos justo al final del partido.
EFE

Costa Rica logró un empate in-extremis ante Corea del Sur. Un punto que sabe a victoria, ya que las asiáticas ya se veían como ganadoras del choque.

Costa Rica se adelantó en el marcador. Fue gracias a un gol de Melissa Herrera. Pero la alegría duró poco ya que un minuto después la colegiada italiana pitó un penalti a favor de Corea del Sur. Un penalti dudoso que protestaron las ticas. Ji Soyun lo transformó. A partir de ese momento las asiáticas cogieron las riendas del partido.

Jeon Gaeul hizo de cabeza el 2-1 antes del descanso. Tanto que dio tranquilidad a las coreanas. En la segunda mitad Corea siguió con su despliegue físico y Costa Rica no se dio por vencida. Al final llegó el gol. Karla Villalobos batió a la portera coreana en el último minuto del encuentro. Y hasta pudo remontar en el descuento.

Con este empate Costa Rica suma dos puntos y se coloca segunda del Grupo E. Corea del Sur sólo ha sumado un punto, al igual que España. Estas tres selecciones de juegan el pase a octavos en el último choque del grupo.