NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA | PARAGUAY

Chilavert: “Ramón Díaz es un vago y Paraguay no ilusiona”

En la previa del debut de Paraguay en la Copa América ante Argentina, Chilavert no se guarda nada. Atiende a AS. Sus dardos apuntan hacia Ramón Díaz, el técnico de la albirroja.

Actualizado a
Chilavert: “Ramón Díaz es un vago y Paraguay no ilusiona”

—¿Qué le ilusiona de esta selección de Paraguay que debutante Argentina?

—No me ilusiono para nada. Conozco a la perfección a Ramón Díaz y a los jugadores que ha llevado. Para mí no tendría que estar al frente de Paraguay, es un hombre al que no le gusta el trabajo y ha llevado a jugadores que realmente ya no pueden ocupar lugares dentro de la selección.

—¿Qué jugadores cree que debieron estar y no están?

—Federico Santander el número 9 de Guaraní o los chicos Fernández, Mendoza y Benítez. Todos ellos podrían haber jugado tranquilamente.

—¿Qué debe hacer Ramón Díaz para convencerlo de que sí merece dirigir a Paraguay?

—No es él. Son los dirigentes que deben buscar a un técnico que sea diferente. Paraguay necesita un formador en estos momentos, no un técnico como Ramón Díaz.

—Los argentinos tienen a Messi que viene de ganar la triple corona con Barcelona. ¿Cómo deben evitar que desequilibre el encuentro?

—Repito, no llevaron los jugadores que tienen que llevar y que están en un nivel excelente. Llevaron jugadores que no tienen la capacidad, pero bueno, el técnico los ha elegido pero es un error. Empataron el último amistoso con Honduras y han demostrado un nivel muy bajo. Por eso yo no soy optimista y aparte conociéndolo a Ramón Díaz, es un vago, no le gusta el trabajo.

—¿Lo que pase en esta Copa América, marcará la pauta de las eliminatorias al Mundial?

—Claro, va a hacer una base muy importante, por eso digo, que yo no soy optimista con Ramón Díaz. Si él lleva jugadores todos veteranos, ¿con qué va a jugar la eliminatoria? Ahí ya te das cuenta de que él no es inteligente. No le preocupa la situación futbolística de Paraguay sino que le preocupa más la facturación.

—¿Cómo afecta a la Copa América la imagen negativa que tiene la Conmebol?

—La Copa América en Chile tiene que estar al margen de eso. Debe demostrar que los jugadores son los que con aire nuevo, cambiarán la imagen. Es una oportunidad de hacerlo.

Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.