NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FEMENINO 2015 | AUSTRALIA 2 - NIGERIA 0

Australia gana gracias a Simon

Simon, de 23 años, fue la gran figura del partido y la artífice del triunfo de Australia, al marcar el 1-0 cuando se cumplía el minuto 29 de la primera parte y sentenció a los 68.

HoustonActualizado a
Kyah Simon fue la figura del partido al anotar los dos goles del triunfo australiano.
Kyah Simon fue la figura del partido al anotar los dos goles del triunfo australiano.AFP

La selección de Australia, con goles de la delantera Kyah Simon, logró su primera victoria en el Mundial femenino de Fútbol Canadá 2015 al vencer hoy por 2-0 a Nigeria dentro de la segunda jornada del Grupo D.

La victoria metió a Australia en la lucha por alcanzar los octavos de final si en el tercero y último partido del grupo vence a la selección de Suecia, que esta noche se enfrenta a la de Estados Unidos, líder de la clasificación, en el mismo escenario del Winnipeg Stadium, de la sede de Winnipeg,

La alta temperatura que se registró en el campo afectó a ambos equipos, que a medida que transcurrieron los minutos notaron el esfuerzo, que les impidió hacer su mejor fútbol ofensivo.

Aunque la delantera Desire Oparanozie fue la que creó más peligro con Nigeria en los 10 primeros minutos, que al final no supo rematar.

Por el equipo australiano, la capitana Lisa De Vanna penetró desde el centro del campo a través de la defensa de Nigeria y dio un pase perfecto a Simon dentro del área para que con la pierna izquierda colocara el balón en la portería defendida por la portera Precious Dede, a la que superó en la salida.

El gol animó a Australia, que con la propia Simon estuvo cerca de conseguir el 2-0 en un remate peligroso y el rechazo del balón cayó a los pies de De Vanna, que chutó de volea, pero desviado.

Nigeria reaccionó y comenzó a poner en peligro la portería defendida por Lydia Williams, que impidió a Oparanozie conseguir el empate y Ngozi Okobi intentó una volea preciosa desde fuera del área, pero el balón se fue fuera, aunque recibió la ovación de los aficionados.

La tónica del partido no cambió en la segunda parte. Australia, cómoda con la ventaja y haciendo su mejor defensa, además del excelente trabajo que aportó Williams en el arco, esperó hasta que de nuevo Simon aprovechó un pase de Samantha Kerr en semifallo de la defensa y esta vez con la derecha superó de nuevo a Dede, que nada pudo hacer por evitar el gol.

El resto del camino hasta el final del partido fue todavía más placentero para las "Matildas", mientras que las Súper Leonas, que empataron 1-1 en el primer partido frente a Suecia, deberán ganar a Estados Unidos si quieren seguir en la competición.

La tercera y última jornada del Grupo D tendrá dos sedes con el duelo entre Estados Unidos y Nigeria en el BC Place Stadium, de Vancouver, y el Commonwealth Stadium, de Edmonton, donde jugarán el martes Australia y Suecia.