NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CROACIA 1 - ITALIA 1

Mandzukic marcó tras fallar un penalti pero Italia pudo igualar

Mandzukic, que falló un penalti, marcó el primero minutos después. Igualó Candreva desde los once metros. Srna terminó expulsado.

Actualizado a
Mandzukic marcó tras fallar un penalti pero Italia pudo igualar

Croacia e Italia empataron 1-1 en el desierto de Split: la UEFA hizo disputar el choque a puerta cerrada por los cánticos racistas de los hinchas croatas ante Noruega, aunque alguien tuvo el mal gusto de dibujar una esvástica en el césped del estadio Poljud causando esta noche otra polémica. Los de Conte, que en el partido de ida sufrieron mucho el once de Kovac, esta vez jugaron con más personalidad mostrando carácter ante las dificultades de la primera mitad.

A pesar de la ausencia de Modric, a los locales no le faltó calidad: Brozovic y Rakitic actuaron en la medular, tomando las riendas del choque en el comienzo del enfrentamiento. Italia, con un inédito 4-3-3, estaba en las narices de Buffon y después de apenas seis minutos una inútil falta de Astori a Srna causó un penalti que, sin embargo, el meta italiano neutralizó ante Mandžukic. Los de Conte reaccionaron y abrieron la lata con El Shaarawy, aunque durante la celebración Atkinson anuló el tanto injustamente. La decisión causó la furia de los italianos, que mientras protestaban encajaron el 1-0: los croatas aprovecharon la distracción de sus rivales con un letal contragolpe finalizado por Mandžukic.

Un doble castigo demasiado pesado para Italia, que a partir de entonces, con orgullo, se volcó al ataque buscando el empate, llegado en el 37': el árbitro pitó otro penalti, esta vez por mano del mismo Mandžukic, que Candreva transformó a lo Panenka. Una buena noticia para los azzurri, que llegó entre otros dos palos: De Silvestri y Buffon tuvieron que dejar el partido ambos por lesión en la rodilla, con el lateral que salió entre lágrimas.

En la reanudación el ritmo de juego bajó bastante: los croatas controlaban la posesión del balón con una calidad claramente superior a la de sus rivales, que intentaron hacer daño con los contragolpes liderados por un imparable Candreva. Los contrincantes parecían conformarse con el empate aunque Parolo, Perisic y Rakitic tuvieron oportunidades para lograr el segundo tanto. Italia jugó el tramo final del partido con un cerrado 5-4-1 (el defensa Ranocchia sustituyó a El Shaarawy) y Croacia acabó con 10 por la doble amarilla a Srna en el 90'. El choque, de todas formas, acabó con un justo empate que acerca ambos equipos a la clasificación gracias al 0-0 entre Noruega y Azerbaiyán.