NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA | ARGENTINA

Martino: "¿Delantero titular? Es injusto, pero sólo juega uno"

"El 9 elegido para mañana tiene que tener lo que tienen Agüero, Higuaín y Tévez; tienen sobrados argumentos para estar", dice Martino.

La serenaActualizado a
Martino: "¿Delantero titular? Es injusto, pero sólo juega uno"

Delantero titular: "Respecto al nueve lo mismo de siempre, la elección la tenemos que hacer independientemente de las noticias que ustedes tienen que siempre son muy buenas mañana cuando damos el equipo vemos cuál de ellos es el elegido".

Exseleccionador de Paraguay: "Yo siempre lo dije en función de mi etapa de futbolista le debo todo a Newell’s en función de mi etapa como entrenador le debo todo a Paraguay. Tengo que generalizar porque incluye Libertad Cerro y todo Paraguay. Tengo un gran agradecimiento a los chicos que vamos a enfrentar mañana. La Copa del Mundo, la eliminatoria, la Copa América en argentina. Chicos que conocemos desde que éramos muy jóvenes, ellos crecieron como futbolistas y nosotros como entrenadores. Mi respeto hacia todos ellos no cambia. No sólo a los futbolistas sino a los colaboradores que Ramón los tiene".

Balón parado: "El juego aéreo de Paraguay es algo que tradicionalmente caracteriza al fútbol paraguayo. Esta Selección tiene un gran juego aéreo no sólo por los futbolistas sino por lo bien que van arriba. Es una de las tantas cosas positivas que tienen. Los que confirmó el entrenador para la Copa América en un gran porcentaje compartí en el Mundial y Copa América. Sé el potencial que tienen".

Plantilla: "Yo creo que cada futbolista que compone hoy la Selección argentina tiene los suficientes argumentos para estar aquí y para participar del partido de mañana. Nicolás tuvo un año en Valencia excepcional que en mi criterio lo ubica entre los mejores centrales del mundo. Martín ha hecho una gran Copa del Mundo y lo hizo frente a Ezequiel y es el central del Manchester City. Tengo que tomar la decisión, pero no sé si mis decisiones se sostienen necesariamente en las diferencias".

"Esto tiene que ver con, estrictamente, con la temporada que ellos han hecho y a lo mejor habría que hacer un análisis general y revisar el año anterior y este previo a la Copa América. Leo habla mucho por la etapa que le pasó a él. Cuando estuvimos en Barcelona juntos no nos ha ido bien y ahora ganó todo".

Delantero titular: "El 9 elegido para mañana tiene que tener lo que tienen Agüero, Higuaín y Tévez; tienen sobrados argumentos para estar uno. Lo bueno que tiene es que el que juega vale 50 y el resto también vale 50. Es difícil y es injusto y juega uno". "En el caso de Pastore hay que analizar toda la etapa de él en Europa y su etapa en PSG. Ahí encontramos por qué y por qué".

Chile: "Primero digo que la gente está entusiasmada por algo muy concreto que es la camada de futbolistas chilenos. Entonces son ilusiones fundamentadas. Al igual que como decimos de la Selección argentina es una camada que sería una pena que no termine conquistando el título. Con Chile pasa lo mismo. Argentina es siempre lo mismo, independientemente del análisis que haga cada uno. Argentina es desde siempre aun cuando no debió ser considerada. Eso no es solamente historia. Por historia es muy difícil ganar. Lo que pasa es que Argentina hoy por hoy tiene historia y está avalada por los futbolistas".

Romero: "El arquero titular de la Selección argentina es Sergio Romero. A mí me gustan los arqueros atajan, después hay otras características. Que son un anexo. Que lo deseamos. No va a atajar un arquero que juegue mejor con los pies que otro que ataje mejor con las manos. Los tres arqueros que son acá son muy buenos. También a Rulli y a Willy Caballero".

Messi: "En el caso de él o de Javier que vienen de lograr los tres títulos que jugaron él con un nivel superlativo está con un rendimiento inmejorable. Ellos se presentaron a ganar un mundial sin ningún título. Siendo un futbolista destacado. Por encima del nivel habitual que él siempre ha tenido. Ha llegado Agüero, Garay y Otamendi han llegado. Otros con una liga local ya les va bien. En ese sentido, no solamente él hay una gran cantidad de futbolistas que llegan bien".

Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.