NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FEMENINO 2015

Quereda: "Habrá intensidad, nos jugamos la clasificación"

Quereda destacó la “ilusión” que tienen las jugadoras ante el partido del sábado ante Brasil. También hablaron Ainhoa Tirapu y Virginia Torrecilla.

MontrealActualizado a
Ignacio Quereda.
ANDRE PICHETTE

¿Cuáles son las sensaciones para el vital choque ante Brasil?

Vamos con toda la ilusión del mundo, sabemos que nos jugamos mucho de cara a la clasificación. Tenemos mucha motivación, y jugaremos el choque mucha intensidad.

¿Qué es lo que más preocupa de Brasil?

Su calidad, su rodaje, su potencial arriba. Para nosotros es nuestra primera vez, ellas tienen mucha experiencia en este tipo de torneos. Intentaremos dar lo mejor para sacar un resultado positivo. Lo necesitamos.

¿Qué opinión tiene de su jugadora Virginia Torrecilla?

Es una gran jugadora, con una gran visión de juego, muy comprometida. Muy identificada con los valores de esta selección. Y muy validad dentro de nuestro esquema.

¿Cómo se consigue parar a ésta Brasil?

Tenemos que afrontar el partido con tranquilidad y cabeza. Sabiendo cómo es el rival, jugando muy juntitos y con apoyos entre líneas. Con ilusión que nos caracteriza para poder dar todo lo que tenemos para sacarlo adelante.

¿Han pasado horas analizando el partido ante Costa Rica?

Hemos estudiado el partido con videos, analizando las jugadas y con esto intentaremos mejorar las cosas que fallamos ante Costa Rica. Es verdad que el primer tiempo fue más flojo pero en la segunda parte lo hicimos muy bien. Hay que saber mantener ese estilo ante Brasil.

Ainhoa Tirapu: “Es importante este partido, queremos resarcirnos. No tenemos tanta presión ya que ellas son las favoritas. Hemos llegado a la élite y hemos logrado mantenernos. Ahora tenemos que disfrutar de este partido. Si me llegas a decir hace años que me enfrentaría a Brasil en un Mundial, no me lo hubiera creído”, declaró la guardameta española.

Virginia Torrecila: “Tenemos mucha ilusión, tenemos que dar lo mejor de sí. Estamos muy contentas de estar en nuestro primer mundial, y es algo increíble enfrentarse a Brasil. Siempre nos hemos mirado en ella”, aseguró la centrocampista de la Selección.