NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Apelación ratifica la sanción a Chica y el club recurre al TAD

En el club blanquivioleta creen que no había intención de golpear a Culio, que apenas le roza, y que el lateral se resbaló por la gran cantidad de agua.

ValladolidActualizado a
Javi Chica protesta a Arias López
FELIPE FERNANDEZDIARIO AS

Apelación ha ratificado en la tarde de hoy la sanción a Javi Chica, un partido, que le impuso antes el Comité de Competición por su expulsión en el encuentro de ayer, lo que le impediría jugar el partido de vuelta en el Insular el sábado. El club blanquivioleta ha recurrido, y presentado alegaciones al acta, al TAD (Tribunal de Arbitraje Deportivo), que se reúne mañana y fallará a partir de las 13:00 horas.

Los abogados del Real Valladolid han estado toda la mañana analizando las imágenes de las jugadas en las que Javi Chica vio las tarjetas amarillas y han decidido que recurrirán por la segunda, la que vio en el minuto 75 y que dejaba a los pucelanos con un jugador menos entonces. Fuentes del club vallisoletano informan de que visto el vídeo de la jugada no se aprecia intencionalidad en la falta y sí reconocen que la acción impresiona porque Chica resbala por la gran cantidad de agua.

Los jugadores del Valladolid y el propio presidente, Carlos Suárez, no quisieron al finalizar el partido hacer ninguna declaración sobre el arbitraje de Arias López, que debió expulsar a David Simón y se comió un penalti a Roger, y sólo Suárez afirmó: "Espero que el árbitro del sábado sea tan valiente como el de hoy".

Competición también ha sancionado con un partido de sanción a Timor, que no podrá jugar ante Las Palmas, y el club blanquivioleta ha decidido no recurrir por el jugador valenciano.