NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA

Oltra: "El objetivo del ascenso se afrontará con naturalidad"

El nuevo técnico del Córdoba fue presentado: "Hay que ver qué mimbres tengo. Estoy donde quiero estar y quiero ser capaz de transmitir".

Actualizado a
José Luis Oltra, presentado como nuevo entrenador del Córdoba.
ALCAIDEEFE

El técnico José Luis Oltra ha afirmado en su presentación como nuevo entrenador del Córdoba, al que se liga por una temporada más otra opcional, que "hay que afrontar con naturalidad y normalidad el objetivo marcado del ascenso", para lo que antes hay que "ver qué mimbres se tienen para ello". "No sé me va a juzgar por lo que diga, sino por los resultados", declaró en rueda de prensa.

Oltra expuso que una de sus frases preferidas es que le gusta que sus equipos "se sientan importantes", algo que en el aspecto defensivo se traduce "buscando al rival y no esperar a que se equivoque, y luego en el ofensivo llevar el peso del partido".

Así, el entrenador valenciano aseveró que "la idea es ir a buscar los partidos", para lo que "el camino más corto es el buen fútbol". "Estoy donde quiero estar, por lo que vengo con muchas ganas a un equipo histórico, con una afición maravillosa y una ciudad espectacular. Unas ganas que me las trasmite igualmente Emilio Vega (director deportivo del Córdoba). Ver ya el número de socios que hay te dice mucho. Ahora quiero ser capaz de transmitir", recalcó.

Según Oltra, que la pasada campaña dirigió al Recreativo de Huelva hasta su destitución en febrero, "el apoyo" que ya ha recibido "de la gente" le ha "superado", primero a través de "las redes sociales y luego por las calles", por lo que aseguró que está "encantado por el recibimiento".

El nuevo técnico cordobesista se refirió a uno de los diecisiete futbolistas con los que parte en nómina, en concreto el delantero balear Francisco Jiménez 'Xisco', y recordó que ya lo entrenó hace tres años en la temporada del ascenso con el Deportivo de A Coruña. "Le tengo un aprecio personal, aparte de que es un futbolista interesante, pero hay que hacer otras valoraciones para el debate interno", argumentó.