NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA 2015

AS, en la Copa América

21 jugadores de la Liga participarán en la Copa América y AS ha querido volcarse en esta cita: App, enviados especiales, fichajes estrella…

Actualizado a
A man looks at football souvenirs at a stand in Santiago, on June 11, 2015 hours before the kick-off of the 2015 Copa America continental football tournament here in Chile.  AFP PHOTO / MARTIN BERNETTI
MARTIN BERNETTIAFP

Desde hoy y hasta el 4 de julio, todas las miradas de los aficionados al fútbol tendrán la mirada puesta en Chile, país anfitrión de la Copa América 2015. La gran competición americana de selecciones es hoy prácticamente un Mundial sin Cristiano Ronaldo, dada la relevancia e influencia de las grandes estrellas americanas en el fútbol europeo y mundial. Messi, Agüero, Di María, Neymar, Thiago Silva, Alexis, Vidal, Bravo, James, Falcao, Bacca, Cavani, Godín, Giménez… son algunos de los grandes protagonistas del torneo.

La Copa América, que el año próximo celebra su edición centenario, es este 2015 especialmente atractiva por el nivel de las convocatorias. Sólo México, una de las dos selecciones invitadas, acude a Chile con una selección B, con el atlético Raúl Jiménez como mayor reclamo.

Argentina, con Messi a la cabeza y Martino en el banquillo, busca su primer gran título de selecciones tras la mejoría competitiva que le llevó al subcampeonato mundialista en Brasil. Chile tiene el apoyo del público y un bloque maduro, en el que figura la mejor generación de futbolistas de su historia. El Brasil de Dunga y Neymar necesita lavar su imagen para dejar atrás aquel doloroso 1-7 encajado ante Alemania. Colombia quiere explotar su potencial ofensivo con James, Bacca y Falcao. Uruguay tiene su eterno gen competitivo, defiende título y juega con la sabiduría de Tabárez.

Nuestro equipo de enviados

As despliega un gran equipo de enviados especiales en Chile para las ediciones digitales e impresa: ocho periodistas y un equipo de AStv. Aritz Gabilondo coordinará el operativo y seguirá a Brasil y Uruguay. Verónica Brunati, a Argentina; Sarah Castro y Enrique Delgado a Colombia; Ítalo Morales, a Perú y Venezuela; Roberto Gálvez, a Chile; Christian González, a México, Ecuador y Bolivia y Pablo Vera, a Paraguay y Jamaica. Además contará con la opinión y el análisis de César Luis Menotti, los vídeos de los goles y resúmenes de los partidos, estadísticas, un comparador de selecciones y de jugadores, directos online…

Incorporación: Vero Brunati ficha por AS

La periodista argentina, Verónica Brunati, se incorpora como corresponsal de AS en Argentina, para reforzar el proyecto estratégico de AS América. Nacida en Buenos Aires (7-10-1976), Brunati se licenció en periodismo en la Escuela de Periodismo TEA y se inició en el Diario Río Negro. Ha sido corresponsal del diario Marca (2005-2015) y ha cubierto ligas argentinas, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, así como las últimas dos Copas América y el Mundial de Brasil.

App nativa: La CA2015, en tu Smartphone

Ya está disponible en Play Store y el App Store la nueva App Copa América’15, para que tengas a mano toda la información sobre la gran competición americana de selecciones. Con el arsenal estadístico de AS, las fichas, las noticias, las fotos, los vídeos de goles y resúmenes de los partidos, el comparado de jugadores, los resultados y la clasificación actualizada al instante, el carrusel en directo y las alertas de los goles y resultados.