NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY | CEBOLLA

"Sé por parte del Atlético que tengo las puertas abiertas"

El uruguayo prefiere centrarse en la Copa América y en el debut ante Jamaica, pero es consciente de que su futuro está lejos del Calderón.

Actualizado a
Uruguay's midfielder Cristian Rodriguez (L) speaks as forward Edinson Cavani . AFP PHOTO/ RONALDO SCHEMIDT
RONALDO SCHEMIDTAFP

El volante del Atlético de Madrid, Cebolla Rodríguez, hizo balance de lo que puede suponer la Copa América para su futuro personal, toda vez que le quieren varios equipos y busca una salida a su situación: “En este momento pienso en la selección y después del torneo debo volver a Atlético porque me queda un año de contrato. Sé de la boca de los dueños del club que tengo las puertas abiertas. Ya veremos”.

El zurdo se prevé como titular en el centro del campo charrúa en el encuentro de debut ante Jamaica en Antofagasta. Últimamente los partidos inaugurales se les atragantaron a los uruguayos: “No entramos en el primer partido pensando que vamos a perder. En el fútbol no hay que descuidarse de nadie. Empecé a los 17 ó 18 años con la selección y me pone muy contento poder estar disputando mi cuarta Copa América”.

Edinson Cavani, por su parte, también se refirió al duelo ante los desconocidos jamaicanos en el debut. “Afrontaremos el partido ante Jamaica como todos los inaugurales, pero sabiendo que son jugadores muy físicos. Tenemos que entrar como siempre en todos los partidos”.

El delantero del PSG está llamado a tomar las riendas del equipo en ataque ante la ausencia por sanción de Luis Suárez. “La responsabilidad la asumo cada vez que salgo a la cancha, no tengo más ahora que otras veces. También sé que la Selección no depende de un jugador solo, sino del colecto. Es normal que se hable de eso, pero es por lo que implica Luis Suárez en el mundo. ¿Rolán como acompañante? No hemos jugador muchos partidos juntos y esto no es como un club. Pero nos entenderemos”.