NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRISTIANO | LA EVOLUCIÓN DEL PORTUGUÉS

Cristiano Ronaldo: el 64% de sus goles los ha marcado como ‘9’

El jugador portugués logró este promedio en la 14-15 y es lo que quiere Rafa Benítez para su Real Madrid. Evolución: hace tres años sólo metió el 33% de sus 60 goles desde ahí.

Actualizado a
AStv

Una de las principales novedades tácticas que planea Rafa Benítez en el Madrid 2015-16 es la de colocar a Cristiano Ronaldo como delantero centro. De este modo, el técnico pretende desplazar al portugués de la banda izquierda para colocarlo como la punta de referencia del equipo. Y los números reflejan que la evolución de Cristiano en las últimas temporadas van en esa dirección. En la temporada que acaba de concluir, el crack ha marcado 39 de sus 61 tantos desde la posición de delantero centro. Esto representa el 64% del total de todos ellos. Por contra, sólo siete de sus tantos (11%) de la temporada 2014-15 fueron propios de un extremo.

La evolución de Cristiano hacia la posición de ariete se ve claramente si se compara con las últimas temporadas. En la 2013-14, marcó el 47% de sus 51 tantos en la zona de influencia del delantero centro y sólo marcó 12 (23,5%) arrancando desde la banda izquierda.

En la 2012-13, el 49% (27) de las 55 dianas que logró aquella campaña las realizó como ‘9’. Pero todavía más significativa es la comparación con la temporada 2011-12. En la Liga de los Récords y con Mourinho al frente del banquillo madridista, Cristiano marcó 60 goles, sólo uno menos que la campaña que acaba de terminar. Sin embargo, en aquella ocasión, sólo 20 de sus tantos fueron de killer. Eso representa un promedio del 33%. Así los números demuestran que el portugués tiene cada vez más presencia dentro del área y menos fuera de ella.

Visto bueno. Hasta hace un par de temporadas, Cristiano siempre había sido reticente a actuar como delantero centro, pero los problemas físicos que sufrió en la rodilla izquierda en el tramo final de la campaña 2013-14 le han llevado a limitar su área de influencia en ataque. Es por ello que cada vez tiende a jugar más cerca de la meta rival.