NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA 1 - COSTA RICA 1

A España sólo le faltó gol

La selección de Quereda mereció más que un empate ante Costa Rica. Marcó Vicky Losada (12') y a la siguiente jugada llegó el empate costarricense. La portera 'tica' Dinnia Díaz lo paró casi todo.

Actualizado a
A España sólo le faltó gol
Eric BolteUSA Today Sports

No pudo ser. La Selección española no logró ganar a Costa Rica en su debut en el Mundial. Ése era el objetivo de las chicas, comenzar con buen pie. Pero España está disputando un Mundial. Y se dio cuenta de ello. De lo grande que es esto, y de lo difícil. En Canadá están las 24 mejores selecciones del panorama internacional. Y tropezó ante otra debutante, Costa Rica. Pero el sueño de estas 23 chicas no se ha acabado y España ya mira hacia adelante. 

España saltó a un estadio, el Olímpico de Montreal, magnífico para una cita de nivel, pero esta vez sin apenas colorido. Quereda apostó por un equipo ofensivo, con magia en el ataque. Marta Torrejón, novedad en la zaga junto a Irene, dirigió la batuta ante la suplencia de la capitana Ruth. Por el centro vino el dominio de España. Y por las bandas el peligro. Gracias a ellas nacieron las primeras ocasiones de las españolas. 

La primera vino pronto, en un córner botado por Sonia que remató Irene en el área y que alcanzó la guardameta costarricense. España se vino arriba. Cada vez achuchaba más. Natalia Pablos, escorada a la banda derecha, volvió loca a la lateral 'tica' Lixy Rodríguez durante los primeros minutos. Y en una de esas llegó el gol. Vicky Losada aprovechó un extraordinario pase de Sonia para adelantar a España. Sin apenas digerir la alegría, las costarricenses aprovecharon el despiste de la Selección para lograr el empate. Fue Raquel Rodríguez quien remató sin oponente ante Ainhoa, que no pudo hacer nada. 

Tocaba recomponerse. Costa Rica no era capaz de adelantar las líneas, así que decidió esperar. España tenía el control del partido y su rival esperaba un fallo de las españolas. Tras el descanso las de Quereda salieron a por todas. Natalia pudo haber adelantado a La Roja tras una buena ocasión dentro del área pequeña. Minutos después fue Jenni la que desaprovechó una asistencia de Vero y Sonia Bermúdez rozó la portería de Dinnia Díaz con un potente disparo lejano. España merecía el gol. Y no dejó de buscarlo. Vicky, Natalia, Vero, Sonia… En cambio las de Amelia Valverde apenas dispusieron de ocasiones manifiestas de gol. 

La suerte no cayó esta vez del lado de España. Pero hay que ser optimistas y pensar en Brasil y después en Corea. Estas 23 luchadoras no van a rendirse. El sueño continúa.