NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS 1 - BARCELONA 3

Luis Enrique: "No tengo claro si seguiré; se lo dedico a Zubi"

El técnico no dijo si seguirá el año que viene y se reivindicó: "La afición no sólo ha coreado mi nombre hoy; lo ha hecho todo el año. Ni ellos ni yo tuvimos dudas".

Actualizado a
Luis Enrique: "No tengo claro si seguiré; se lo dedico a Zubi"
CANAL+

Luis Enrique se mostró muy feliz tras conseguir la Champions League con el Barcelona, pero no quiso aclarar si seguirá al frente del equipo azulgrana en la próxima temporada: "No lo tengo claro. Ahora hay que disfrutar", dijo el técnico asturiano, que quiso recordar a Zubizarreta y sus colaboradores: "Se lo dedico a ellos, creyeron que lo haría bien aquí. Gracias a los que hicieron que esté aquí".

¿Por qué dudas?: "Me toca disfrutar de una gran noche y una gran rúa. Mi nombre lo han coredo todo el año. No sólo hoy. Y eso que no hace falta. Sé de su cariño hacia mí".

De Anoeta a Berlín: "No he sido yo el que ha tenido dudas en el trabajo realizado ni nuestra afición".

Messi: "Es nuestra referencia. El segundo gol es suyo. Estamos muy contento con él. Estuvo espectacular y nos dio todo lo que tuvo durante la temporada".

Campeones: "Muy bonito, muy contentos, mucha tensión, pero un grupo de jugadores único y espectacular".

¿Lo mejor del grupo? "Que son ganadores, solidarios y disfrutan haciendo lo que hacen. Y hacen disfrutar a mucha gente".

Se le ve más feliz que tras la Copa: "Porque este es el partido número 60 de la temporada con 50 victorias. Culminamos un año histórico, se gana el triplete. Era un año difícil, estoy agradecido a las personas que confiaron en mí. Zubizarreta, y Narcís Julià y Albert Valentín; y también el presidente. Creyeron que lo haría bien aquí y se lo quiero dedicar".

Temporada difícil: "Nunca imaginábamos que podríamos conquistar los tres títulos. Uno intenta hacer su trabajo bien, con este perfil de jugadores es más fácil. Ha sido una gran final y creo que somos justos vencedores".

¿El año que viene? "Este club y estos jugadores han demostrado que no se cansan de ganar".

Ex de la Roma: "Mando un saludo a todos los aficionados de la Roma, que estarán contentos por nuestra victoria sobre la Juventus".

¿Es su reto mantener el nivel durante el próximo año? "Mi reto es difrutar del presente, disfrutar de un buen verano y de hacer feliz a tantos culés. La temporada aún no ha acabado, quedan una noche y una rúa".

¿No tiene claro si va a continuar en el Barça? "No, la verdad es que no, pero por ahora tengo felicidad".

Partido: "Empieza de una manera perfecta y luego dominamos. Buffon ha estado espectacular. En la segunda parte empezó a apretar. Cuando consiguieron el gol, nos alargamos y nos costó más. Si valoramos todo el partido creo que somos superiores".

Temporada: "50 victorias, seis empates y cuatro derrotas. Es la segunda vez que se consigue un triplete. Mejor definir vosotros la temporada. Somos el mejor club en Europa en los últimos años. Estos jugadores no se cansan de ganar. Ésa es la clave de que este club siga siendo un referente en Europa".

Gran partido: "No ha sido nuestro mejor día en cuanto a la creación. Se ha visto una final bonita. Con dos equipos buscando el resultado. Ha sido muy intenso".

Críticas: "Es muy fácil juzgar pero sé donde estoy y el cargo que tengo. Me acuerdo de la gente que ha estado conmigo. Es un momento de mucha alegría".

Neymar: "El año pasado ya hizo una temporada muy buena pese a ser la primera. Ha crecido mucho y ah sido espectacular. Es uno de los mejores futbolistas del mundo. Lo ha demostrado".

Luis Suárez: "Ya sabíamos de su calidad y de sus números. La única duda era si se iba a adaptar aquí. Y Mirad. Ha sido un acierto. Tiene un hambre atroz y ganas de ganar títulos".

Agradecido a la plantilla: "Hemos sabido estar unidos".