NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS 1 - BARCELONA 3

Xavi se despide alzando su título número 25: "Es insuperable"

El capitán es el jugador español con más títulos en la historia al aventajar a Gento en dos una vez que ha logrado el triplete. Se va al Al-Sadd de Qatar.

Actualizado a
Xavi se despide alzando su título número 25: "Es insuperable"

Xavi dice adiós al Barcelona a lo grande. Ya lo dijo en su despedida institucional el pasado miércoles: “Ni en el mejor de los sueños podría ser tan feliz”. El capitán alzó la Champions en Berlín como deseaba, la cuarta de su trayectoria deportiva, y deja el club después de 18 años como el jugador español con más títulos de la historia: 25. Además ya es el jugador con más partidos en la Champions (151). Le siguen Casillas (150) y Raúl (142).

Tras el triplete de esta temporada Xavi aventaja a en dos títulos a Gento, que consiguió 23 títulos en prácticamente las mismas temporadas. El centrocampista del Barcelona había empatado a la leyenda blanca tras haber ganado la Liga y el pasado sábado, con la Copa ante el Athletic, le superó. Esta vez, ante la Juve, no hizo más que distanciarse.

Al terminar el partido Xavi estaba radiante: "No hay palabras. Es espectacular. Brutal. No puedo pedir más. Brutal el equiopo y la afición. Ya hay nostalgia. Saber que no vas a jugar más para este equipo es duro. Ha sido un final increíble".

Y añadió: "La Juve ha apretado. A raíz del empate nos ha costado pero ha aparecido otra vez Messi. Tenía ganas de acabar así. Es insuperable. Luis Enrique se lo merece. Ha recibido muchas críticas al principio. Ha sido un líder para el equipo. Todo el cuerpo técnico lo ha hecho fenomenal. Un gran trabajo. Se merecen seguir. Es ela mejor opción para el año que viene. No ha dicho nada. No hemnos hablado de nada de esto".

Además de sus 25 títulos con el Barça, Xavi ha conquistado dos Eurocopas y un Mundial con la Selección. Su palmarés en el club de su vida es espectacular: ha ganado hasta ahora 8 Ligas, 3 Copas del Rey, 6 Supercopas de España, 4 Champions, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes.

Xavi ha firmado ya un contrato con el Al Saad de Qatar, el club en el que jugó su amigo Raúl González. A pesar de los insistentes cánticos de la gente, que le ha pedido en las últimas semanas que prolongue un año más su carrera en el Barcelona, la decisión del centrocampista es firme. Ante la Juve jugó su último partido de blaugrana.