NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS 1 - BARCELONA 3

El repóker del Barça le pone a la altura de Bayern y Liverpool

Real Madrid, con diez Copas de Europa, y Milán, con siete, continúan por delante en el palmarés del Barça, que lleva cuatro Champions en nueve años.

Actualizado a
El repóker del Barça le pone a la altura de Bayern y Liverpool

El Barcelona ya sólo tiene por delante al Real Madrid y al Milán en el palmarés de la Champions, la vieja Copa de Europa. Con el título conquistado en Berlín, el club azulgrana, que no ganó su primera Champions hasta 1992, tiene ya cinco y se incorpora al selecto club de los pentacampeones en el que están el Bayern de Múnich y el Liverpool. El Bayern conquistó su última Champions en Wembley en el año 2013 y el Liverpool en Estambul en 2005 en aquella memorable final ante el Milán, club que todavía aventaja en dos al Barcelona. Los reds conquistaron sus títulos en los años (1977, 1978, 1981, 1984 y 2005). Mientras, el Bayern conquistó sus cinco ‘orejonas’

Después de perder las finales ante el Benfica en 1961 y ante el Steaua de Bucarest en la recordada final de Sevilla en 1986, el Barça rompió la maldición de su competición en 1992. En Wembley, un gol de Koeman a la Sampdoria le dio la primera Champions el 20 de mayo del año olímpico. El Barça, después de perder la final de 1994 en Atenas ante el Milán (4-0 en terrible humillación), tuvo que esperar hasta 2006 para volverse a llevar el título. Liderado por Ronaldingo y con una aparición estelar de Henrik Larsson, ganó al Arsenal en París con Rijkaard como entrenador.

Tres años después, en Roma en el año del triplete con Guardiola, Etoo y Messi sentenciaron al Manchester United de Cristiano Ronaldo. El Barça amplió su ciclo de oro y ya en 2011 ganó la final al Manchester United. Le hizo un 3-1 en la gran final con goles de Pedro, Messi y Villa. Para el Manchester, el gol lo hizo Rooney. El de Berlín es el quinto título del Barcelona, que por tanto iguala a Bayern.