NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS - BARCELONA

Juventus-Barcelona: la gloria espera esta noche en Berlín

Los blaugrana de Messi son favoritos ante el campeón italiano (20:45, TVE1 / TV3). La Juventus regresa casi de incógnito tras su infierno en la Serie B.

BerlínActualizado a
Juventus-Barcelona: la gloria espera esta noche en Berlín
AStv

Juventus y Barcelona buscarán esta noche (sigue la final de Champions en directo en as.com) sobre el césped del imponente Olympistadion de Berlín culminar la temporada perfecta con un triplete. Campeones de la Liga y la Copa de sus respectivos países, ambos equipos se citan en busca de la gloria que supondría para los italianos su tercera Copa de Europa y la quinta para los catalanes, que se presentan en la capital alemana asumiendo el papel de favoritos.

BUEN AMBIENTE. Sonrisas culés en la sesión.
Ampliar
BUEN AMBIENTE. Sonrisas culés en la sesión.Fernando Zueras

Atrás quedan los tiempos en los que el equipo blaugrana acudía a estas enormes citas con el sentimiento de estar pisando un terreno desconocido que le resultaba extraño. Como si se colara en una fiesta para la que no tenía el traje adecuado. Ahora, es diferente. Hace ya un tiempo que es el Barça el que marca tendencia y es el modelo a imitar. Además, se presenta el equipo catalán en el sarao llevando del brazo al mejor acompañante que uno pueda imaginar para estas ocasiones: Leo Messi.

Enfrente tendrá una Juventus que vuelve a asomar la cabeza en una gran final después de haber pasado su infierno particular. La antaño orgullosa Juventus acepta de entrada su papel de ‘outsider’. Tras tocar la gloria con los dedos, purgó en la Serie B sus pecados y ha renacido con paso firme. Primero regresando a la élite, dominándola luego y ahora, de manera furtiva, casi silenciosa, se ha vuelto a colar en el partido de los partidos.

Puede que como equipo, la sensación de jugar la final de la Champions se le pueda volver extraña a la Juve como institución, pero no a sus jugadores. Un grupo con todo el oficio del mundo. Empezando por Buffon, su gran capitán, que a diferencia de otras estrellas, que en cuanto el equipo fue sancionado con el descenso se fueron a los mejores equipos de Europa, decidió acompañar el duelo de la vergüenza. Hoy defenderá la portería en un bello ejemplo de lo que ha sido esta travesía del desierto.

Es mucho lo que presenta esta noche la Juventus, a pesar de que no podrá alinear a Chiellini como jefe de la defensa del fuerte, pero lo que presenta el Barcelona es lo más parecido a la Sexta Flota.

Messi, que podía marcar en su tercera final consecutiva, es por si solo un argumento intimidatorio. En estos partidos, la Pulga no acostumbra a fallar. En escenarios así, ya sea el Olímpico de Roma o Wembley, ya ha demostrado que es letal. A su lado estará Neymar, que le disputa el honor accesorio de ser el máximo goleador de la competición, un Luis Suárez que esta noche verá como todo lo que sufrió hace un año puede convertirse un recuerdo muy lejano o un Iniesta que jamás ha perdido una final internacional. El manchego llega tocado, como llegó a Roma ante el United, pero Allegri ya le ha señalado como el jugador más peligroso de su adversario.

Barcelona y Juventus llegan además en un estado físico que augura una final intensa. Luis Enrique y su homólogo han conseguido llegar al 6 de junio con sus futbolistas pletóricos. Ambos equipos se conocen y no se esperan muchas sorpresas tácticas en el partido.

La gloria está al alcance de la mano. De este último partido de la temporada depende que la campaña haya sido excelente o que sea digna de entrar en la leyenda.