NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Con el fichaje de Lucas Vázquez se afianza el proyecto 2015-16

El Espanyol apuesta por mantener el bloque. De momento, no hay ninguna salida segura, ya que no llegan ofertas. Stuani incluso habla de "pensar en Champions".

Actualizado a
Lucas Vázquez será perico hasta 2019.
CARLOS MIRA

Lo habían prometido y cumplieron. Incluso antes del plazo marcado, que como avanzó AS expiraba el próximo día 20. El Espanyol oficializó ayer que ejecuta la opción de compra sobre Lucas Vázquez, tras comunicárselo al Real Madrid tal como estaba estipulado. Un fichaje que no solo ilusiona, ya que además supone todo un guiño del club en su intención de dar continuidad a un proyecto, el de Sergio González en el banquillo y Óscar Perarnau en los despachos, destinado a dar un paso más, a crecer, la próxima temporada.

Lucas será perico hasta 2019, si bien hasta dos años antes, el 30 de junio de 2017, el Real Madrid tendrá un derecho de recompra (de tres millones si quiere hacerlo efectivo en 2016 y de cuatro al año siguiente). Con el club blanco también habría que ponerse de acuerdo en el caso de que llegase un tercer comprador e interesase su venta. En cualquier caso, el Espanyol deberá pagar dos millones de euros en cómodos plazos (el primer medio millón, el próximo mes de julio) y, cuando se haga con el extremo en propiedad, dentro de dos cursos, su cláusula de rescisión ascenderá a 15 millones.

Pero los números quedan a la sombra de la alegría que en el entorno ha supuesto la continuidad de Lucas, que hasta fue tendencia en la red social Twitter a primera hora de la tarde. El siguiente en cerrar su carpeta de la renovación será el propio Perarnau, muy probablemente mañana mismo, y casi inmediatamente lo hará Jordi Lardín, el coordinador de un fútbol base que también nutrirá al primer equipo el año próximo: Marc Caballé, Joan Jordán, Antonio Raillo y, con total seguridad, Rubén Duarte.

Quieren seguir. Tampoco es segura ninguna baja —más allá de Diego Colotto y Felipe Mattioni, quienes terminaban contrato—, primero porque no han llegado ofertas hasta ahora por ningún jugador, y segundo porque algunos nombres que sonaban como segura venta estarían barruntando quedarse. Son los casos de Sergio García, Kiko Casilla e incluso Héctor Moreno. También de Felipe Caicedo, a quien el entrenador trata de convencer para que cumpla el año que le resta de contrato. 

También sería la situación de Cristhian Stuani, quien desde la concentración de Uruguay para disputar la Copa América se descolgó con unas jugosas declaraciones. “Si seguimos así, podemos pensar en clasificarnos para la Champions”, afirmó a ‘Don Balón’. Una ambición que se debe ratificar en la confección de la plantilla.