NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Iraola maneja la opción de ir al New York City de Villa

Begiristain valora llevar allí al león, que siempre le gustó. No pudo despedirse del Athletic con un título. Los rojiblancos jugarán en Boise el 18 de julio

BilbaoActualizado a
Iraola, manteado el día de su adiós a San Mamés
Juan FlorDIARIO AS

Andoni Iraola tiene entre ceja y ceja llevar a cabo una aventura en el fútbol estadounidense. Según ha podido saber AS, se le puede abrir una puerta que encaja perfectamente con su deseo. Se trata del New York City, en el que juega David Villa y al que se incorporará en verano otra gran estrella, Frank Lampard. El asunto lo maneja Txiki Begiristain, que es responsable de la franquicia junto al director ejecutivo, Ferrán Soriano. Y es que el Manchester City es el máximo accionista del club,q que es debutante en la Major League Soccer y ocupa la décima plaza.

El New York Yankees, histórico equipo de béisbol, es el otro socio del City en el proyecto. De ahí que por ahora los partidos se disputen en el Yankee Stadium. La propuesta a Iraola debe concretar si va a la franquicia como DP (Designated Player), que engloba a futbolistas que tienen su salario fuera del tope que está controlado por la MLS. Así están Villa y Lampard en ese club y otros futbolistas como Raúl y Gerrard.

Queda hueco para un tercero, que es el tope, en el New York City y, tras darle vueltas al asunto para contratar a una estrella estilo Pirlo, existen opciones ahora de contar con Iraola. Y es que Begiristain, además de paisano del ya ex león, siempre ha sido un enamorado de su fútbol. Ya estando en el Barcelona trató de incorporarle en alguna ocasión.

Iraola jugó su último partido como león el pasado sábado en el Camp Nou. No se pudo marchar como quería, con un título bajo el brazo. Su chasco fue elocuente, hasta el punto de que no tuvo ganas de ir a recibir el detalle de subcampeón al campo junto a Carlos Gurpegui, como debía. El de Usurbil llevó el brazalete en la final y era el segundo capitán de la plantilla. De ahí que, al final, fuese Gorka Iraizoz quien acompañase al de Andosilla, que dedicó el trofeo a toda su afición.

Un Gurpegui que se llevó la doble decepción de perder y no jugar una final. Tenía muchas esperanzas después de haberse perdido las tres anteriores, Europa incluida.

El Athletic confirmó ayer que jugará el 18 de julio el partido amistoso que tenía pactado en Boise (Idaho) contra el Tijuana mexicano. Falta por saber si Valverde aprovechará la gira para disputar algún encuentro más o montará más partidos en Austria.