NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORRUPCIÓN EN LA FIFA

Teixeira, de la CBF, acusado de blanqueo y evasión

Los hechos que se investigan se habrían realizado entre 2009 y 2012, año en que Teixeira dejó la presidencia de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Actualizado a
Confederación brasileña de fútbol
ANTONIO LACERDAEFE

La Policía Federal brasileña investiga al expresidente del Comité Organizador Local (COL) del Mundial de Fútbol de Brasil 2014, Ricardo Teixeira, acusado de blanqueo de dinero y de haber movido hasta 146 millones de dólares obtenidos de forma fraudulenta, según publica el semanario 'Época'.

El escándalo que afecta a la FIFA ha acabado salpicando al macroevento deportivo que celebró Brasil hace unos meses, que de por sí ya arrastraba una fuerte polémica, aunque los hechos que se investigan son anteriores; se habrían realizado entre 2009 y 2012, año en que Teixeira dejó el cargo y la presidencia de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

En ese periodo de cuatro años se produjeron los movimientos de dinero "atípicos", según el Consejo de Control de Actividades Financieras (Coaf) de la policía, que destaca entre los movimientos sospechosos la compra de un apartamento en Barra de Tijuca, un exclusivo barrio de Río de Janerio.

Teixeira compró el piso en 2002 por 226.000 dólares, un precio muy por debajo de su valor real en el mercado, que sería de 630.000 dólares. La clave está en que se lo compró a Cláudio Abrahao, del Grupo Aguia, una empresa de turismo que trabajaba como proveedora de la CBF.