NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Luis Enrique opta al triplete que sólo llegó con Pep en 2009

En su primer año en el Barcelona, el técnico asturiano podría igualar la mejor temporada que sólo ha sido capaz de firmar Guardiola en la historia del club.

Actualizado a
Luis Enrique opta al triplete que sólo llegó con Pep en 2009

En enero estaba prácticamente en la calle y hoy está más cerca de hacer historia en el Barcelona. Tras la victoria ante el Athletic en la final de Copa del Rey en el Camp Nou, y ya con la Liga en las vitrinas, Luis Enrique opta al triplete que sólo se ha conseguido una vez en la historia del club blaugrana. Lo conseguirá si es capaz de tumbar a la Juve el próximo sábado en la final de la Champions que se disputa en Berlín.

Sólo Pep Guardiola lo consiguió en su primera temporada en el Barcelona. Ganó la Liga con nueve puntos de diferencia con el Real Madrid, que fue segundo. Ganó la Copa precisamente frente al Athletic (4-1) en Mestalla y después tumbó al Manchester United en la final de Champions (2-0).

Luis Enrique ya puede decir que ha ganado tres de las cuatro finales de Copa que ha disputado. Como jugador la ganó en 1997 y 1998 con el Barça, y en 1993 con el Real Madrid. Ahora ya tiene otra Copa. Esta vez como entrenador.