NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO

Ronaldinho sueña con una remontada histórica

Querétaro tiene la misión (casi) imposible de dar la vuelta un 5-0 ante Santos Laguna. Sin embargo, los "Gallos Blancos" mantienen la esperanza.

Actualizado a
MEX18. TORREÓN (MÉXICO), 28/05/2015.- Jesús Molina (i) de Santos disputa el balón con Ronaldinho (d). EFE/Miguel Sierra
MiguelSierraEFE

Santos Laguna vs Pumas en vivo

Tras caer por 5-0 en el partido de ida, el Querétaro de Ronaldinho está obligado a marcar seis goles a Santos Laguna si quiere llevarse el primer título de su historia. Víctor Manuel Vucetich, técnico de Querétaro, afirmó que tratarán de cerrar la final con dignidad: "No sé si está perdida la final. Falta un juego y hay que jugarlo con entrega y lucha. Es un marcador abultado y hay que remar a contracorriente".

Para afrontar esta difícil misión, los "Gallos blancos" se encomiendan a la figura de su estrella, Ronaldinho y a la goleada que le endosó a Santos Laguna en la Copa MX: "Hace tres meses Santos recibió cinco goles en el Corregidora. Repitamos la historia", se lee en un mensaje que difunde el club Querétaro, en referencia a la vez que goleó al once santista en el debut de Vucetich en el banquillo de "Gallos".

"En este semestre nos ha tocado hacer cinco goles a Santos Laguna en nuestra casa por la Copa MX. No veo razón por la que no se pueda repetir", expresó el delantero argentino de "Gallos", Emmanuel Villa. "No es imposible. Sabemos que va a ser complicado, pero creemos que podemos darle la vuelta al marcador", agregó Villa.

En Santos Laguna tampoco se fían del resultado de ida: "Es hora de ir a Querétaro a finquitar la obra. Estamos a un pasito. Hay que jugar esos 90 minutos minutos como si no hubiera pasado nada", manifestó Orozco, el héroe del duelo de ida de la final del Clausura 2015 en el estadio TSM de la ciudad de Torreón.

"Todavía no se define nada, creo que ellos también están muy experimentados en esto, tienen un gran estratega, la verdad debemos estar más concentrados para conseguir el título", añadió el apodado "Chuleta".

Después de su valioso triunfo, "Guerreros" visitará a "Gallos" en el segundo capítulo de la final del Clausura 2015 a disputarse el próximo domingo en el Estadio La Corregidora a las 20:30 local (02:30 GMT).