NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Joachim Löw libera a Kroos: tendrá 49 días de vacaciones

La temporada que acaba de finalizar ha sido la de mayor desgaste de su carrera: acumuló 5.191 minutos entre el Real Madrid (4.590’) y la selección alemana (601’).

Actualizado a
UN FIJO. Kroos jugó el 86% de los minutos (4.590’) con el Madrid en esta temporada.
Getty

Joachim Löw liberó ayer a Kroos del amistoso que Alemania jugará el próximo 10 de junio en Colonia ante Estados Unidos y del partido clasificatorio para la Eurocopa del día 13 contra Gibraltar. El seleccionador germano le dejó fuera de la lista (también a Müller y Neuer, del Bayern) para darle descanso: “Siempre pude contar con Thomas (Müller) y Toni (Kroos) en el pasado. Ambos hicieron grandes méritos para la selección. Se merecen esta pausa. También tomé esta decisión con la mirada puesta en la temporada que viene y que acabará con la Eurocopa de Francia”.

Kroos disfrutará así de 49 días de vacaciones (como otros nueve madridistas: Benzema, Jesé, Modric, Illarra, Lucas Silva, Nacho, Arbeloa, Pacheco y Pepe, si al final no se recupera de su lesión). Un descanso que pedía a gritos. Porque la temporada que acaba de finalizar ha sido la de mayor desgaste de su carrera: acumuló 5.191 minutos entre el Madrid (4.590’, su récord estaba en los 3.433’ de la 2011-12) y la selección (601’). En el equipo blanco únicamente Cristiano ha disputado más minutos que él (4.638’).

Kroos (25 años) sólo dejó de jugar en el Madrid cuatro partidos de 59 (los dos ante el Cornellà y uno ante el Levante por descanso, y uno por sanción). Disputó el 86% de los minutos (fue titular en 54 de sus 55 partidos). A esa carga de minutos hay que sumar que el alemán tuvo que adaptarse a una posición nueva para él. Aterrizó en el Madrid como un centrocampista de perfil más ofensivo que armaba el juego y llegaba con facilidad. Pero tras la marcha de Xabi Alonso, Ancelotti le pidió que fuera el ancla del equipo, un puesto con mucho más desgaste, y se adaptó en un tiempo récord (es el madridista con mejor porcentaje de pases buenos: el 93%). Pero en el tramo final de la temporada acusó el esfuerzo y acabó desfondado. Por eso Löw le liberó ayer. No quiere quemarle más. Prefiere que descanse bien para que no acumule más fatiga de cara a la próxima temporada, donde el seleccionador tiene marcada en rojo la Eurocopa.

El equipo. Kroos tendrá 49 días de vacaciones. Los días de descanso del resto de la plantilla dependerán de los compromisos internacionales. Cristiano y Coentrao tendrán 39 días (si son convocados por Portugal); Casillas, Ramos, Isco, Carvajal y Bale disfrutarán de 37; Varane de 35; Keylor de 30 o menos (si va a la Copa de Oro de la CONCACAF) y Marcelo y James tendrán 20 o menos días de descanso (juegan la Copa América).