NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

Eintracht y Schalke, sin técnico: se marchan Schaaf y Di Matteo

Además, el Stuttgart comunicó el lunes el nombramiento de Alexander Zorniger como nuevo entrenador y sucesor de Huub Stevens.

Actualizado a
Thomas Schaaf.
RALPH ORLOWSKI

Los cambios en los equipos de la Liga alemana de fútbol que terminó el fin de semanahan continuado con el entrenador del Eintracht Frankfurt, Thomas Schaaf, que dejó el cargo un año antes de lo previsto pese a una buena temporada. El técnico del equipo en el que juegan el paraguayo Nelson Valdez y el peruano Carlos Zambrano llegó al Frankfurt hace un año como sucesor de Armin Veh. En su primera temporada dejó al equipo noveno en la tabla y cumplió así con los objetivos fijados.

"Tuvimos una temporada maravillosa, con mucho espectáculo, sobre todo en nuestra cancha", dijo Schaaf citado por el club. "Los números y los resultados confirman que hicimos bien nuestro trabajo".

Sin embargo, un sector de la cúpula directiva del club venía oponiéndose a su continuidad y le reprochaba roces con algunos jugadores y una temporada con altibajos. Entre los candidatos a sucederlo figura Sascha Lewandowski, ex técnico del Bayer Leverkusen.

Schaaf, de 54 años, se convirtió así en el segundo técnico sustituido en cuestión de horas después de que también el Schalke anunciara hoy la salida de Roberto Di Matteo: "Horst Heldt (director deportivo del club) y yo hemos debatido sobre esta temporada y también sobre la siguiente. Yo he ofrecido un plan para el futuro y las condiciones que requeriría. Ha quedado claro que el club iba en una dirección diferente. Por ello, he decidido dimitir", explicó Di Matteo en la web del Schalke.

Además, el Stuttgart comunicó el lunes el nombramiento de Alexander Zorniger como nuevo entrenador y sucesor de Huub Stevens, que logró salvar al equipo del descenso el sábado en la última fecha de la Bundesliga.