NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

“Viajar en bus en el día sería como una prima por perder”

Tino Fernández no quiso hacer ninguna acusación, “no me gusta hablar sobre sospechas y lo cierto es que no tengo datos”, pero sí criticó la actitud del Córdoba.

A CoruñaActualizado a
MOLESTO. Tino Fernández no entiende la actitud del Córdoba.
Sanchofoto

Como cada final de temporada, la sombra de las primas a terceros vuelve a planear sobre los equipos implicados en el descenso. A pesar de ser nuevo en estas situaciones, Tino Fernández, presidente del Depor, tiene claro que la LFP ha intensificado la vigilancia después de acontecimientos recientes que tocaron de cerca al club coruñés: “No sólo por lo que pueda suceder esta temporada, sino también por sucesos ocurridos otros años como el Levante-Zaragoza de hace cuatro años, cuyo supuesto amaño mandó al Depor a la Liga Adelante”.

El máximo mandatario blanquiazul no quiso hacer ninguna acusación, “no me gusta hablar sobre sospechas y lo cierto es que no tengo datos”, pero sí criticó la actitud del Córdoba, rival del Eibar, cuya idea inicial era desplazarse por carretera a Ipurua mañana mismo, aunque finalmente viajan hoy ya a Bilbao: “Me parece terrible que un equipo se hubiese planteado viajar entre Córdoba y Eibar en el día y en autobús, para jugar un partido trascendental para la competición. Para mí, esto equivaldría a una prima por perder. Que en una Liga que aspira a vender sus derechos televisivos por 1.100 millones se planteen estas situaciones me parece una falta de respeto al mundo del fútbol”.

Tino Fernández se mostró crítico también con la demora en el desenlace del caso Almería: “Ellos sabrán cuáles son los plazos y cuándo deben resolverlos. Pienso que el TAS debería tener en cuenta el impacto de aquello que están juzgando a la hora de fijar sus agendas. No tiene sentido que este caso haya llegado vivo hasta hoy”.