NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Moyes se fija en Bryan Oviedo y Rulli está a punto de renovar

Le conoce bien de su etapa como tenido del Everton, aunque apenas le dio oportunidades, y valora de forma muy positiva su polivalencia.

Actualizado a
Moyes se fija en Bryan Oviedo para reforzar la banda izquierda
AFP

Bryan Oviedo está en la agenda de David Moyes marcado en rojo. Como prioridad. El jugador costarricense es uno de los objetivos principales que maneja el técnico escocés para reforzar la banda izquierda de cara a la próxima temporada.

Le conoce bien de su etapa como tenido del Everton, aunque apenas le dio oportunidades, y valora de forma muy positiva su polivalencia. Porque Bryan Oviedo ha desarrollado casi toda su carrera como lateral izquierdo, pero su proyección ofensiva y sus características han hecho que haya actuado como volante o interior izquierdo en muchos partidos, sobre todo estas últimas temporadas. Eso es lo que le convence a Moyes, porque Oviedo le aportaría diferentes soluciones para a esa banda izquierda, además de que su forma de jugar, con velocidad y llegada desde segunda línea se amoldan perfectamente al perfil de jugador que está buscando el escocés para reforzar a su Real de cara a la próxima temporada.

Moyes conoce bien a Bryan Oviedo, y entiende que este verano puede ser factible acometer su fichaje o conseguir su cesión. Porque el costarricense ha sufrido esta temporada una grave lesión que le ha impedido jugar en toda la temporada, por lo que el Everton podría buscarle una salida para que se revalorice y para que tenga los minutos necesarios para recuperar su verdadero nivel. En caso de intentar acometer su fichaje, la Real ya sabe que el Everton pagó alrededor de 3 millones de euros al Copenaghe por su fichaje en la temporada 2012-13.

Oviedo, por cierto, ya amargó el reencuentro de Moyes con su Everton como técnico del Manchester United, porque el tico marcó el gol de la victoria del Everton. El técnico escocés ya ha preguntado por su situación y se habría puesto ya en contacto con el Everton para conocer su disposición con el futbolista.

Gero Rulli se marchará a Argentina con su renovación firmada

Gerónimo Rulli va a seguir si o sí en la Real Sociedad la próxima temporada. El portero argentino renovará por otra campaña más en calidad de cedido por el fondo de inversión que posee sus derechos federativos. El acuerdo entre todas las partes es total, a falta de pequeños flecos entre el club Maldonado de Uruguay, que es quien figura como representante legal de ese fondo de inversión que tiene sus derechos, y la propia Real Sociedad.

Sólo falta ese pequeño detalle para que sea oficial, algo que seguro no va a ser esta semana, según fuentes del club txuri-urdin, aunque la realidad es que Rulli quiere marcharse a Argentina la próxima semana, después del final de liga, con su renovación ya cerrada. Realmente, a efectos prácticos va a poder hacerlo, porque en la negociación por su continuidad, sólo falta la firma del Club Maldonado para que el acuerdo sea una realidad y pueda ser anunciado.

Tan avanzado estaría toda la negociación que Gero Rulli podría haber firmado el nuevo acuerdo, por lo que se marchará a Argentina con su renovación firmada. De hecho, en el propio club realista tendrían ya todo los tramites avanzados del nuevo acuerdo de cesión para que cuando se tenga la firma del fondo de inversión, se pueda anunciar sin dilatación la renovación del portero argentino. En el club realista se confía que la próxima semana se termine de cerrar esta negociación y poder hacerlo oficial.