NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América | México

Miguel Herrera: "Vamos con la idea de darles un susto a varios"

"Este equipo está diseñado para llegar a la final y así lo vamos a pelear. Brasil, Argentina, Uruguay pueden estar por encima, pero vamos con la idea de conseguir la meta".

Actualizado a
Miguel Herrera, durante un momento de la rueda de prensa ofrecida en Cuidad de México, previa al amistoso México-Guatemala.
HENRY ROMEROREUTERS

El técnico de la selección mexicana de fútbol, Miguel Herrera, dijo hoy que México piensa dar 
"un susto a varios" y aspira a llegar a la final en la Copa América, que se disputará en Chile entre el 11 de junio y el 4 de julio.

"Vamos con la idea de darles un susto a varios, porque este equipo está diseñado para llegar a la final y así lo vamos a pelear hasta las últimas instancias", dijo Herrera en una conferencia de prensa en Ciudad de México.

Según indicó, México va a dar que hablar. "Sabemos que hay equipos como Brasil, Argentina, Uruguay que pueden estar por encima. Pero nosotros vamos con la idea de conseguir la meta que tenemos trazada", aseguró.

Aunque la lista de convocados para la Copa América ha sido señalada como una "selección B" por la ausencia de figuras como Javier "Chicharito" Hernández y otros que militan en Europa, Herrera dijo que México cuenta con suficientes buenos jugadores para que no se hable de una selección A o B.

Hernández, jugador del Real Madrid, fue reservado para jugar en la Copa Oro Copa de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), que tendrá lugar justo después de la Copa América y a la que México asiste con la obligación de ganar el pase a 
la Confederaciones de Rusia 2017.

"La selección con la que yo trabajo es la que representa a México y es lo que haremos en la Copa América", afirmó el técnico. "Estamos armando dos equipos muy bien balanceados, tenemos la cantidad de jugadores para armar dos equipos de muy buena calidad", indicó.