NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA-ESPANYOL

Colotto: "Queremos que el club siga mirando hacia arriba"

El central, que jugará el sábado su último partido de perico, dice que “primero hay que empezar por técnico y director deportivo, y luego ya vienen los jugadores”.

Actualizado a
Colotto: "Queremos que el club siga mirando hacia arriba"
CARLOS MIRA

El partido del sábado será la despedida de Diego Colotto como jugador del Espanyol, después de tres temporadas en las que se ha convertido en un futbolista clave y uno de los capitanes de la plantilla. No obstante, el jugador, que se reunirá con Óscar Perarnau, director deportivo, la próxima semana, no quiere pronunciarse todavía: “La decisión la tomaré a final de temporada. Nos queda este partido y siempre fui respetuoso con el club. Al margen de que salgan cosas o intereses de aquí o de México, me sentaré con mi representante y mi familia al final de la temporada para decidir”. Su futuro apunta al Club León de México.

Antes que el Espanyol decida sobre su futuro, para Colotto hay que definir el organigrama deportivo. “Seguramente, para que todo tenga una continuidad hay que bajar una línea y hay que empezar por el entrenador, que está todo en orden, y por el director deportivo, y a partir de ahí los jugadores. Eso ya depende del área deportiva y del presidente del club”. Pase lo que pase, Colotto hace balance de sus tres años de perico. “Me quedo con un equipo que está en una etapa de transición, que tiene que seguir creciendo y con gente que quiere mucho el club. Trabajan para dar lo mejor y tenemos esa perspectiva de mejorar. Queremos que el club siga mirando hacia arriba”.

Pese a jugar esta campaña menos minutos, el jugador se ha sentido útil. “Me sentí bien y partícipe. Es el año en el que hubo más rotaciones en casi todas las líneas y todos nos sentimos importantes. Estamos con posibilidades complejas de ir a Europa, pero existen. Ojalá terminemos bien”. Y espera seguir ayudando al equipo a acabar lo más arriba posible. “Sería algo muy triste de que los resultados se den y nosotros no ganemos o no lo intentemos. Es bueno acabar lo más arriba posible. Vamos con esa filosofía. Intentaremos ganar y el Celta es un equipo que ha propuesto un buen fútbol. Ellos intentarán lograr un buen resultado, pero los dos intentaremos ganar”.