NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

El fútbol llega a Miami con Maldini… y no con Beckham

La NASL anuncia la creación de Miami FC, cuyo codueño será el excapitán del Milán. Será el 12º equipo de la segunda liga de EEUU. El proyecto de Beckham, sigue sin novedades.

MiamiActualizado a
Maldini, durante su etapa en activo.

Miami volverá a tener equipo de fútbol. El Miami FC será la duodécima franquicia de la NASL. La segunda liga de Estados Unidos lanzó un comunicado confirmando la creación del equipo, que empezará a competir en 2016. El proyecto está liderado por Paolo Maldini y Riccardo Silva, dueño del MP & Silva Group, y el equipo jugará en uno de los estadios existentes de la ciudad.

Esto último, la búsqueda de un estadio, ha sido el mayor quebradero de cabeza de David Beckham y el grupo liderando el proyecto para crear el primer equipo MLS del sur del estado de Florida. Desde hace años, la ciudad y el equipo no han logrado alcanzar un acuerdo en busca de un terreno para poder construir un nuevo estadio dedicado exclusivamente al fútbol. Se esperan novedades en este frente durante las próximas semanas, pero la creación del Miami FC es todo un desajuste mediático para el proyecto del astro inglés.

Maldini y Silva han aparecido sobre la escena de sorpresa y han decidido crear el primer equipo de fútbol de la ciudad floridense, una de las principales cunas de fútbol del país. Los Fort Lauderdale Strikers (situados a 45 kilómetros de Miami) antes presumían de ser el “único equipo profesional del sur de Florida”. Algo que ya no podrán hacer, pero el equipo cuyo codueño es Ronaldo ha celebrado la inauguración del club: “Les damos la más grande bienvenida. Estamos seguros de que Maldini y Silva formarán un club de primera categoría y que nuestros derbis serán más que apasionantes. Es una gran noticia para los aficionados del sur de Florida”.

Maldini mostró su entusiasmo por su nuevo proyecto: “Miami es mi segunda casa desde hace 15 años y estoy emocionado por formar parte de este nuevo equipo. Era urgente aportar un equipo de fútbol profesional a esta ciudad y estoy seguro de que será todo un éxito. La NASL es una gran plataforma para crear este sueño hecho realidad”.