NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Javi López: "He dejado de lado la presión y pienso en disfrutar"

Sobre la situación del equipo, el futbolista no baja los brazos en su lucha por la séptima plaza: "Lo que nos toca es ganar y si después se da una carambola, pues bienvenida sea".

Actualizado a
Javi López
Rodolfo MolinaDiario AS

El futbolista del Espanyol Javi López ha explicado que en este último tramo de la temporada ha dejado de lado la presión y se ha centrado en "disfrutar", ya que pese a perder protagonismo en el lateral derecho, su puesto habitual, ha recuperado minutos reconvertido a mediocentro.

El andaluz ha afirmado que se encuentra "cómodo" en esta nueva posición. "Siempre he dicho que soy un jugador de equipo y que intentaría hacerlo lo mejor posible en el sitio donde me colocara el entrenador. Ahora tengo la oportunidad de actuar de centrocampista", ha explicado en declaraciones a los medios.

El capitán blanquiazul ha confesado que se encuentra "muy feliz deportivamente". "Me ha ayudado mi estado familiar y que mi gente nunca ha dudado de mi trabajo", ha añadido el defensa. En esta campaña Javi López ha disputado 27 partidos de Liga y cinco de Copa del Rey.

Sobre la situación del equipo, el futbolista no baja los brazos en su lucha por la séptima plaza. "Lo que nos toca es ganar y si después se da una carambola, pues bienvenida sea. Hay resultados que pueden beneficiarnos y nosotros también lo daremos todo contra el Celta de Vigo este sábado", ha aseverado.

El jugador ha analizado el encuentro contra el Real Madrid, el pasado domingo en el Power8 Stadium: "El resultado no fue justo. Hicimos una primera parte muy buena, casi perfecta. En la segunda, con el empate, vimos que podíamos lanzarnos a por la victoria y el contrario demostró entonces que es letal a la contra".

Finalmente, Javi López ha valorado positivamente la temporada, a falta de un partido para cerrar el curso. "Ha sido buena, tanto en la Liga como en la Copa, donde llegamos a las semifinales. Estamos luchando hasta la última jornada por una opción europea. Ahora lo que nos queda es mejorar, siempre mejorar", ha subrayado.