NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Scolari dimite como entrenador de Gremio a los 10 meses

Lo ha anunciado el presidente del club, Romildo Bolzan: "Él entiende que ha terminado su ciclo y su capacidad de mejorar con la plantilla".

Actualizado a
Scolari, siendo presentado como técnico de Gremio.

El exseleccionador de Brasil Luiz Felipe Scolari ha dimitido como entrenador del Gremio después de encadenar una serie de malos resultados, según anunció el presidente del club de Porto Alegre, Romildo Bolzan. Bolzan dijo en una rueda de prensa que Scolari "entendió que su ciclo y su capacidad" de mejorar con la plantilla "estaban concluidas".

El dirigente afirmó que el trabajo de 'Felipao' fue "bueno", pero admitió que sufrió un "desgaste" por los malos resultados cosechados en el arranque de la liga y en el campeonato regional de Río Grande do Sul.

El Gremio debutó en la liga brasileña con un empate 3-3 con el humilde Ponte Preta y una derrota por 2-0 ante el Coritiba, en partido jugado el pasado sábado. A comienzos de mayo el club de Porto Alegre perdió la final del campeonato regional contra su máximo rival, el Internacional, y en la liga del año pasado terminó en un decepcionante séptimo lugar, que lo dejó fuera de las plazas que dan acceso a la Copa Libertadores.

Scolari fichó por el Gremio en julio del año pasado, semanas después de haber dejado a la selección brasileña, con la que sufrió una histórica derrota por 7-1 ante Alemania en las semifinales del Mundial.

'Felipao' también dirigió a Brasil durante el Mundial de Corea del Sur y Japón 2002, en la que la selección ganó su quinto título, y además ha dirigido a la selección de Portugal y al Chelsea inglés, entre otros clubes.