NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Cambiasso, nombrado jugador del año en el Leicester City

El argentino ha superado en la votación al portero Schmeichel y al delantero Vardy. "Para mí el mejor premio es que el Leicester se queda en la Premier".

Actualizado a
Cambiasso, jugador del año en el Leicester.
Lee SmithREUTERS

El centrocampista argentino Esteban Cambiasso ha sido nombrado jugador del año del Leicester City, informa hoy el club mediante un comunicado en su página web. Cambiasso, de 34 años, quien llegó al conjunto inglés el pasado verano tras finalizar su contrato con el Inter de Milán, superó en la votación al guardameta danés Kasper Schmeichel y al delantero inglés Jamie Vardy. "Quiero dar las gracias a todos los aficionados que me votaron. Sin embargo, para mí, el mejor título que he podido recibir es que el Leicester se haya mantenido en la Premier League", indicó el antiguo internacional argentino.

"Soy un jugador de equipo y me centro más en los logros del grupo. Cada partido que hemos jugado en casa los aficionados han estado increíbles. He disfrutado mucho con ellos y espero que ellos lo hayan pasado bien esta temporada", agregó Cambiasso.

El argentino, exjugador de Inter y Real Madrid, y que esta temporada ha disputado 30 encuentros en la Premier League, anotando cuatro tantos, ha sido pieza clave en el conjunto dirigido por Nigel Pearson, que en el último mes y medio de competición ha sumado seis triunfos, dos empates y solo una derrota, frente al Chelsea (1-3).

El canterano Jeff Schlupp, de 22 años, internacional absoluto con Ghana, fue nombrado Jugador joven del año, en una votación en la que superó a Matty James y a Andrej Kramaric.