NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Guardado, jugador del año de la Eredivisie para los medios

El diario AD Sportwereld y la revista Voetbal International han nombrado al jugador mexicano mejor jugador de la Eredivisie 14-15.

Actualizado a
Guardado, jugador del año de la Eredivisie para los medios

El diario AD Sportwereld eligió al mediocampista mexicano como jugador más valioso de la temporada 14-15 de la Eredivisie. Andrés Guardado obtuvo una puntuación de 6.85, superando así al jugador del Feyenoord Jordy Clasie (6.74) y a su compañero Luuk De Jong (6.63).

Tan solo unos días más tarde, la revista Voetbal International también nombraba al “Principito” como mejor jugador del año en la liga holandesa. Esta revista otorga a Guardado una calificación de 6.87 puntos, por delante de Clasie (6.63) y de Giorgino Wijnaldum (6.62).

El mexicano, que en un primer momento no contaba para su entrenador, fue ganando minutos y confianza hasta convertirse en una pieza fundamental en el esquema de Phillip Cocu. Desde que se hizo con un hueco como titular fue un habitual en el 11 ideal de cada jornada de la Eredivisie.

Con este reconocimiento, los medios holandeses valoran la imprescindible aportación de Andrés Guardado en la consecución del título de Liga por parte del PSV. “Esta fue una de mis temporadas más consistentes. Estoy en una edad donde ya no me confundo si algo sale mal o el equipo no inicia bien”, aseguró Guardado al diario AD. “Después del campeonato de Liga éste también es un reconocimiento personal y estoy orgulloso de ello. Así volveré la temporada que viene para defender dos títulos”, concluyó el mexicano.