NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores | Boca - River

Boca podría apelar la decisión de la Conmebol ante la FIFA

"No es una defensa fácil. Esas imágenes fueron fuertes y recorrieron el mundo... Una vez que tengamos la decisión final de Conmebol, hasta podemos apelar a FIFA", dijo Eduardo Carlezzo.

Actualizado a
Boca podría apelar la decisión de la Conmebol ante la FIFA

El abogado de Boca Juniors, el brasileño Eduardo Carlezzo, ha asegurado que presentarán un nuevo recurso para volver a colocar al equipo en la Copa Libertadores, después de que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunciase la descalificación del equipo argentino.

El abogado brasileño que trabaja para Boca desde Asunción (Paraguay), indicó que una vez se tenga la decisión final de la Conmebol, podrán apelar a la FIFA, tal y como recoge el diario argentino 'Olé'. "Vamos a presentar un nuevo recurso aunque sabemos que las chances  (opciones) son cada vez menores. No quedamos contentos con el fallo. Vamos a tratar de coloca nuevamente a Boca en la Libertadores. Vamos a luchar para que Boca juegue los 45 minutos restantes contra River", dijo el abogado.

"No es una defensa fácil. Esas imágenes fueron fuertes y recorrieron el mundo. Boca era consciente de que se le vendría una sanción pesada (...) Pero vamos a agotar los recursos disponibles. Y una vez que tengamos la decisión final de la Conmebol, hasta podemos apelar a la FIFA", añadió el brasileño.

Por su parte, el presidente de Boca, Daniel Angelici, expresó su desacuerdo con la medida. "El partido se debía haber jugado los 45 minutos restantes",  dijo antes de retirarse raudamente de la recepción de la sede de la Conmebol.  "Vamos a apelar", agregó a periodistas recogido por Reuters.

La Conmebol anunció este sábado las sanciones impuestas a Boca Juniors tras la agresión a varios jugadores en el 'superclásico' argentino contra River, que incluyen la descalificación del equipo de la Copa de Libertadores y el juego de cuatro partidos a puerta cerrada como local y cuatro sin sus aficionados como visitante, además del pago de una multa de 200.000 dólares.

Boca presentó su descargo en una estrategia que buscó reducir su responsabilidad en el incidente frente a la de sus aficionados. Expertos deportivos, en las primeras reacciones a la medida, consideraron que la Conmebol fue suave con el club dado lo grave de la agresión de parte de hinchas violentos.

"La Conmebol, en vez de dar una sanción acorde y ejemplificadora; anunció un fallo que incita a la violencia", dijo en Twitter el ex jefe de prensa de River, Ricardo Dasso. Cinco futbolistas de River Plate sufrieron quemaduras y lesiones en su cuerpo y ojos cuando fueron agredidos con el químico conocido como pimienta de cayena o capsaicina, según los peritajes, mientras ingresaban por el túnel de los visitantes a la Bombonera en el partido del jueves.

La situación en Argentina ha empeorado en los últimos años con el crecimiento de los hinchas organizados llamados "barra bravas". Estas sanciones dictadas por la Conmebol buscan dar una llamada de atención contundente contra la violencia en el fútbol contra clubes como Corinthians de Brasil, Alianza Lima de Perú y San Lorenzo de Argentina.