NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES | BOCA-RIVER

‘El Panadero’, el barra que tiró el gas pimienta a los jugadores

La Policía identifica al autor de la agresión, hincha de La Doce. El ataque fue causado por quedarse fuera del negocio de las entradas a revender.

Buenos AiresActualizado a
BOCHORNO. Los jugadores de River, tras ser atacados con gas pimienta.
GUSTAVO ORTIZ

Tras las investigaciones efectuadas, la Policía apunta como autor del delito a un barra-brava apodado Panadero. Sería él quién tiró el líquido desde el exterior de la lona que hace de prolongación al túnel de vesturarios.

El día después del escándalo más impactante del fútbol argentino en décadas, empezó a arrojar certezas. La primera es que se determinó que el químico que afectó a los jugadores de River fue arrojado desde la tribuna y no desde dentro del túnel.

Así, la investigación desvirtuó la versión que corrió durante buena parte del día de que habría sido un oficial de policía el que había tirado el líquido contaminante.

La Policía determinó que el compuesto encontrado en las camisetas de los jugadores es la capsaicina, principio activo que se encuentra en el gas pimienta.

Mientras siguen las pesquisas, en La Doce (barra-brava de Boca) apuntan a que el autor del ataque fue el Panadero, socio activo de Boca perteneciente a un grupo opositor a los que actualmente controlan La Doce. El Panadero ya tuvo una pelea en Montevideo con Mancuso, uno de los jefes actuales del grupo ultra.

Sumado a esto, la Policía amplió la hipótesis de la pelea entre las distintas facciones de la barra. Apuntan a una alianza entre la banda del Pelado, que se ubica en el fondo norte, con un grupo de la propia Doce (que agrupa a las zonas de Virreyes, San Justo y Centro-Sur), y que quedó fuera del negocio de reventa de entradas, que en esta ocasión fue a parar a manos del grupo de Lomas de Zamora, que había prometido guerra si no veía beneficios en dinero.

Mientras, Druissi, uno de los jugadores afectados, tuvo que ser hospitalizado por una cefalitis (fuerte dolor de cabeza) debido al gas pimienta que le arrojaron.