NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID 1 - OSASUNA 1

Lesma López impide la victoria de Osasuna en Zorrilla

Un gol en propia puerta de Flaño ponía por delante a los vallisoletanos en el 73', pero cuatro minutos después, él mismo enmendaría su error haciendo el tanto del empate.

Actualizado a
Lesma López impide la victoria de Osasuna en Zorrilla
CANAL+

Osasuna sacó un punto muy merecido en Zorrilla (1-1) y debió sumar los tres porque Nino marcó un gol fantasma en el minuto 93, que ni Lesma López ni su línea vieron dentro. Las imágenes demuestran que el balón botó dentro y los de Quique Martín debieron ganar el partido. El Valladolid, atascado por el centro, no supo leer la defensa pamplonica, fue incapaz de marcar y se despide, definitivamente, del ascenso directo. Ahora ya tiene cuatro semanas para preparar el playoff.

El Valladolid salió al partido con la intención de mandar. Tuvo el balón, pero no logró crear ocasiones. Los tres centrales rojillos se impusieron a Roger, sin sitio, sin oportunidades, sin opciones. Y no estaba solo porque en vez de abrir el balón a las bandas, los de Rubi intentaban entrar por dentro con los extremos que fueron interiores, más Óscar. ¿Consecuencia? Un atasco monumental. Lo cierto, es que el Valladolid no tuvo precisión, no tuvo ideas ni continuidad, amén de falta de ocasiones. Porque sólo Roger en un remate de cabeza puso en apuros a Riesgo en todo el partido. El resto de las ocasiones, pocas, fueron para los rojillos. Hervías probó desde lejos a Varas, Torres disparó fuera después de una gran jugada de Nino y Vujadinovic no acertó con su remate de cabeza.

En la segunda parte, el equipo blanquivioleta intentó mandar más, siempre por dentro, por lo que las ocasiones fueron escasas. De hecho, el gol local llegó después de una jugada de cabezonería de Óscar Díaz, que ganó tres disputas y disparó. Flaño se cruzó, el balón le dio en la pierna y se alojó en la portería de Riesgo. Demasiado premio para los de Rubi. Pero por esas cosas que tiene la justicia fue el propio defensa central el que anotó el empate cuatro minutos después a la salida de una falta lateral. Empate. Los osasunistas lejos de conformarse con un punto fueron los únicos que tuvieron opciones de llevarse el partido. Torres tuvo dos ocasiones claras, pero sus disparos se fueron fuera. Con Hernán Pérez de lateral derecho y Mojica en el izquierdo, los dos jugadores que más han brillado toda la temporada, se encontraban sin opciones. El atasco era enorme. El Valladolid no tenía opciones. Y debe dar gracias porque Nino marcó en el 93, pero el árbitro no lo dio por válido. Con este empate, el Valladolid agota sus posibilidades de ascender directo, mientras que Osasuna se escapa un poco de la zona de descenso, pero se resigna por los dos puntos que Lesma López no le concedió.