NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | FINAL DE CHAMPIONS

El reparto de las entradas no gusta a los socios azulgranas

Acusan a la junta de violar los estatutos del club. La adjudicación de localidades, polémica: en un aforo de 77.166, los socios sólo tienen 13.294 entradas.

Actualizado a
El reparto de las entradas no gusta a los socios azulgranas

El Barcelona ya sabe exactamente el número de entradas que tendrá para sus seguidores en la final de Berlín el 6 de junio ante la Juventus. Pero el reparto que ha decidido hacer el club blaugrana no gusta a los socios, que consideran que la junta está vulnerando los estatutos del club. La polémica por las entradas de la final está servida y dará que hablar.

La UEFA le confirmó ayer al Barcelona que dispone de 19.950 entradas para la final sobre un aforo de 77.166 espectadores. El club catalán dispone de las mismas localidades que la Juve, pero la UEFA se queda 37.000 a su disposición para compromisos, federaciones y patrocinadores.

De las entradas que dispone el Barcelona, únicamente 13.294 se pondrán a la venta para los socios en un proceso que se abrirá el próximo lunes y que durará hasta el jueves, 21. Como las peticiones superarán a las entradas disponibles, el viernes 22 se realizará el sorteo. La peñas del club recibirán 3.323 entradas a pesar de que para ser peñista no hace falta ser socio y, finalmente, el club se quedará con 3.033 entradas para compromisos.

Este reparto de entradas ha provocado que muchos socios y plataformas de oposición a la actual junta hayan puesto el grito en el cielo porque esta manera de actuar vulnera los estatutos del club, en los que se asegura que en caso de llegar a una final, el 85% de las entradas irá a los socios, pero la junta mete a los peñistas en el cajón de los socios y no en el de los compromisos del club por lo que consideran que los socios únicamente tendrán acceso al 68% de las entradas que les ha facilitado la UEFA.

Los socios han interpelado al Defensor del Socio, sin respuesta hasta el momento.